Distribuyen 3 mil paquetes de aves de traspatio en comisarías de Tizimín

DSC_9019

DSC_9022

 

Tizimín Yucatán; 6 de febrero.- La mañana de este viernes inició la distribución de 3 mil paquetes de aves del Programa de Producción Pecuaria de Aves de Traspatio que promueve el gobierno del estado, 500 de estos paquetes en Tixcancal donde se entregaron los primeros y posteriormente en 2 mil 500 mas tan solo este día.
Aunque no precisó la cifra exacta del número total de paquetes, la Lic. Aysela Rosado Martínez directora del departamento de apoyo a la mujer de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, indicó que para cubrir todas las comisarías y la cabecera municipal tardarán aproximadamente un mes.
Los paquetes consisten en 10 aves de traspatio, 5 hembras y 5 machos de dos semanas de brotados, los cuales ya cuentan con las vacunas correspondientes para garantizar que en un lapso de 5 meses los beneficiarios ya puedan empezar a empezar a consumir los huevos de estas aves o en su caso iniciar el proceso de reproducción de los mismos.

DSC_9031En su intervención, el alcalde Amir Rodríguez Novelo agradeció al gobierno del estado por tomar en cuenta al municipio de Tizimín para que sus habitantes sean beneficiados con este programa, y pidió a las familias aprovechar este apoyo en cuidando las aves porque en unos meses adelante podrán emplearlos en su alimentación o reproducirlos.