“Doddy” celebra 5 años de contagiar alegría

DSC_1546

Recuerda sus inicios e inspiraciones para caracterizar al payaso que ha trascendido y sigue creciendo

DSC_1547

Tizimín Yucatán, 14 de abril.- Ernesto Martín quien caracteriza al payaso “Doddy” se prepara para celebrar 5 años de llevar alegría y diversión a las familias tizimileñas y de estados vecinos como Quintana Roo y Campeche.
Para ello ha programado una misa de acción de gracia este viernes a las 7 de la noche, posteriormente ofrecerá un show de gala en el atrio de la iglesia donde se instalará un escenario para compartir con toda la gente y el sábado seleccionó a 100 niños de colonias populares para que asistan a un evento en conocido local social.
Doddy compartió la mañana de este jueves un desayuno con los representantes de los medios de comunicación impresos, radio y electrónicos con quienes degustó panuchos y planes elaborados por su familia, ofreció igual uno de sus nuevos números y leyó un tema en el que se plasma el verdadero sentido de ser, un payaso.
En este encuentro recordó sus inicios hace 5 años, los primeros días de mucha dificultad porque tan solo para tener sus zapatos tuvo que gastar 2 mil 500 pesos y en su traje 6 mil pesos. Pero el costo mayor fue convencer a la gente, y está agradecido con los resultados al celebrar su quinto aniversario.
Recordó que desde niño; le llamaban la atención los payasos, los zapatos, la nariz, y cuando era pequeño; descendiente de familia humilde y sin posibilidades de pagar un boleto para entrar al circo se quedaba desde afuera contemplando a los payasos y animales que en ese entonces aún estaba permitido y de ahí surge su inspiración para lo que ahora ha logrado.
Doddy, no se queda atrás en sus constantes actualizaciones para captar la atención de los niños y para ello innova cada día en los números que presentará. Tampoco se ha limitado a asistir a los congresos de payados en el sureste mexicano en donde convive con otros personajes de la cara pintada de los que obtiene nuevos conocimientos.