Dona Bachoco una tonelada de alimentos de canasta básica

DSC_3012

Para 225 familias de comisarías tizimileñas de San Juan, Santa Elena, San Hipólito, Luis Rosado Vega, San José Conde y Santa Rosa Concepción

DSC_3004

La entrega simbólica del vale que señala la cantidad de alimentos de la canasta básica que la empresa donó

 

Tizimín; 24 de enero.- La presidenta estatal del DIF Yucatán Sarita Blancarte de Zapata recibió hoy por la mañana una tonelada de alimentos de canasta básica, mismos que fueron entregados al organismo municipal que encabeza la señora Ivonne del Río Pérez para ser distribuidos entre 225 familias de las comisarías de San Juan, Santa Elena, San Hipólito, Luis Rosado Vega, San José Conde y Santa Rosa Concepción.
Los alimentos son entregados como  parte del donativo que el corporativo socialmente responsable Bachoco hizo a la paraestatal, una de las primeras personas que recibió su paquete de despensa completa es la señora María Pech Tun, quien se encarga de la alimentación de sus tres hijos y tres sobrinos.

DSC_3009

En total beneficiarán a 225 familias de al menos 6 comisarías

En la cancha de usos múltiples de la escuela Primaria «Andrés Quintana Roo», ubicada a más de 44 kilómetros de la ciudad de Tizimín, el director General del organismo, José Limber Sosa Lara, destacó la importancia de hacer alianzas con el sector empresarial, así como del trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales para hacer llegar más respaldos a los habitantes de las comunidades de la entidad.
“Hace unos días nos preguntaban si el lugar donde entregaríamos estas despensas estaba lejos y les contestamos que no, porque ninguna comunidad está lejos para cumplir compromisos o cuando se trata de llevar apoyos a las familias que lo requieren. Agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros el Grupo Bachoco, misma que hoy permite entregar alimentos por segunda ocasión», destacó.

DSC_2997

El alcalde adelantó parte de las acciones sociales que se emprenderán en las próxima semanas

Por su parte el edil tizimileño hizo énfasis en el trabajo en conjunto con los comisarios de cada comunidad para lograr los objetivos para este año y resaltó que los programas de acciones de vivienda han beneficiados miles de habitantes, y que en el presente año continuarán otorgando los beneficios pero con una vigilancia estricta para que les toque a quienes lo necesitan y a los que ya han sido beneficiados, les pidió que les den la oportunidad a otras familias.
Agradeció al grupo Bachoco por impulsar acciones como éstas y por tomar en cuenta a las comisarías de Tizimín para que sus habitantes reciban este apoyo que seguramente sabrán aprovechar en beneficio de los integrantes de su familia.