Efectivos operativos de la SSP permite detener a ladronzuelos

DSC_9175

En total 5 fueron puestos a disposición de la FGE en el transcurso de la tarde y noche del lunes

 

DSC_9178

Tizimín Yucatán a 17 de febrero.- En efectivos operativos implementados por elementos de la policía estatal, fueron aprehendidos 5 personas que se suman a las filas de las personas investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), 3 de estos fueron detenidos cerca de la comunidad de Dzonot Carretero minutos después de robar una bomba marca kholer para extracción de agua y varios litros de herbicidas que sustrajeron de un rancho.
De acuerdo a la información a la mano, los 3 ladronzuelos responden al nombre de Marco Antonio Uicab, Luis Alberto Balam y Carlos Antonio Pech Cetzal, todos originarios de la comisaría de Dzonot Carretero.
La detención se efectuó en el transcurso de la tarde del lunes, cuando transportaban el producto del hurto, por lo que de inmediato fueron trasladados al Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Tizimín a bordo de la unidad 6248 de la SSP, en donde se continuó con el protocolo legal para turnarlos a la FGE.
Por la noche del mismo lunes, las unidades estatales se sumaron a un operativo en el tramo carretero Tizimín-Chenkekén para buscar a dos personas que momentos antes fueron sorprendidos desmantelando el sistema de riego del rancho “Bohchén” ubicado en el kilómetro 11 del citado tramo.
La búsqueda arrojó resultados positivos minutos más tarde al dar con los autores del robo, se trata de Marco Antonio López, vaquero del mismo rancho y José Antonio Sánchez Palomo, quienes fueron puestos a disposición de la FGE esa misma noche luego de que la afectada Rosana Lagunas Aragón cumplieron con interponer la denuncia correspondiente en esa dependencia investigadora.
En este operativo participaron las unidades estatales 2114 y 2108, los que en conjunto pudieron detener a los ladrones antes de deshacerse de los pivotes que desmantelar en el mencionado rancho ganadero.