Egresan 140 alumnos del ITT

IMG-20150510-WA0012

De la XVIII generación de ingenieros en agronomía, la II de ingenieros en gestión empresarial, la primera de ingeniería en informática, de la XIX de licenciados en administración y de la IV de licenciados en biología

 

IMG-20150510-WA0013

Tizimín Yucatán; 11 de mayo.- Un total de 140 alumnos del Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT) de las generaciones 2009-2014 y 2010-2014 recibieron el pasado sábado sus certificados de estudios y diplomas de especialidad con lo que inmediatamente iniciarán los trámites para su titulación y obtener su cédula profesional.
Los 140 egresados forman parte de la XVIII generación de ingenieros en agronomía, la II de ingenieros en gestión empresarial, la primera de ingeniería en informática, de la XIX de licenciados en administración y de la IV de licenciados en biología.
En su mensaje a los egresados, el director del plantel Carlos Durán Pérez dijo que es un orgullo ver que 140 jóvenes estén cumpliendo el propósito por el cual ingresaron a este instituto educativo hace poco más de 4 años.

IMG-20150510-WA0011El egreso de esos jóvenes, dijo, es el resultado de un trabajo en equipo, un trabajo que les confirma que han cumplido, que han realizado un buen trabajo del que se sienten orgullosos de haber acompañado a los alumnos en ese trayecto de su preparación profesional.
Recordó que particularmente en el año 2009 iniciaron con un proceso para todas las carreras con programas académicos en competencia, lo que garantiza el ingreso de cada uno al campo laborar, a esa maquinaria profesional que de alguna forma les va abrir la oportunidad, pero a la vez también les va a poner algunos retos importantes.
“Estamos seguros que están preparados para poder superar estos retos, para solventar esas situaciones que se puedan presentar, estamos seguros que tienen las armas y las herramientas para poder competir, hablar de competencias profesionales, es precisamente tener las condiciones para poder competir.

IMG-20150510-WA0009 Padres de familia, representantes de nuestra sociedad, tengan por seguro que estamos hoy cumpliendo y estamos dando a la sociedad el compromiso que asumidos haces 4 y 5 años, estamos dando respuesta y estamos seguros que lo hacemos con calidad y sobre todo con el profesionalismo que caracteriza al ITT, el saber que hoy 140 alumnos se incorporan al campo laboral”. Dijo
En representación del gobernador del estado Rolando Zapata Bello, asistió José Luis García Domínguez, quien exhortó a los egresados a continuar preparándose porque los tiempos actuales  exigen una sociedad cada día mejor preparada y con una visión más clara de la realidad y de los cambios que se aproximan.

IMG-20150510-WA0007“Jóvenes egresados, no cabe duda que han hecho un gran esfuerzo para estar aquí y que el día de mañana les puedan llamar licenciado o ingeniero y es precisamente ese esfuerzo que no deben  de olvidar, pues es el que les ha permitido formarse y entender que el avance en el conocimiento es permanente y que conformarse con lo que ya saben, es un riesgo q no puede correr, hoy saben que les falta mucho por aprender y que tienen las responsabilidad de continuar en la búsqueda de su actualización y de su trascendencia como profesionistas”.
Al igual que todos los que intervinieron felicitó a las madres y padres de familia, por ese regalo más grande que le han dado a sus hijos, “el logro también es de ustedes, a los maestros, coordinadores académicos y todo el personal siéntanse orgullosos de ese trabajo que han realizado”.
En representación del alcalde Amir Rodríguez Novelo, estuvo el profr. Fausto Braga Medina quien pronunció, “hoy inicia una etapa en la vida de ustedes, una etapa en la que ya son profesionistas, gente preparada, gente que ya tiene que pensar que son el orgullo de nuestra sociedad, que digan con orgullo yo egrese del tecnológico y tienen que llevar donde quiera que vayan el nombre de esta institución, con sus actitudes, con su seriedad, honradez, lealtad y ética y sobre todo de gente emprendedora y trabajadora”.

IMG-20150510-WA0006Durante el desarrollo de la ceremonia las autoridades educativas y municipales hicieron entrega de reconocimientos a los mejores promedios de cada carrera y al del mejor aprovechamiento escolar de toda la generación. De la ingeniería en agronomía recibió reconocimiento Silvia Inés Tinah Franco con un promedio de 93. 38 y con 89.34 Cristian Ek Ay. Mejor promedio de la ingeniería en Gestión empresarial Sergio Antonio Canche Valle con 98.44, este fue el mejor promedio de toda la generación.
De la ingeniería en informática con 94.22 Jesús Daniel Yam Uc. de la licenciatura en administración de empresas con 96.94 Isabel Carolina Basto Kuyoc y por último de la licenciatura en biología con un promedio de  91.96 Luciano Andrés Gonzales Sierra.