El CEDE ya cuenta con su almacén

DSC_1867

Ahí se resguardarán libros de texto, mobiliarios entre otros que evitarán gastos en trámites y  traslado a 187 escuelas de esta región

DSC_1855

Ante los maestros y directores de escuelas, Caballero Durán habló de los beneficios de la descentralización de los servicios

 

Tizimín Yucatán, 21 de abril.- En gira de trabajo en esta ciudad el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado; Víctor Caballero Durán cortó el listón inaugural del almacén del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) en el que se invirtieron 2 millones 530 mil 644 pesos.
El funcionario estatal estuvo acompañado por la diputada del X Distrito Local; María del Rosario Díaz Góngora, así como del representante del diputado federal Liborio Vidal Aguilar, Pedro Tec Tun, además de la coordinadora del CEDE Profra. Yamily Flores Arceo.
En la explicación de los beneficios que traerá este espacio la Ing. Wendy Leticia Navarrete Martínez indicó que el objetivo es lograr que este espacio pueda funcionar como un sistema de almacenaje y en vez de que los recursos lleguen a la ciudad de Mérida, se puedan distribuir directamente a la región que va a ser beneficiada, buscando con ello la disminución de costos y tiempos de traslado.

DSC_1866

El almacén evitará gastos de gestión y traslado a 187 escuelas de la región

 

El principal objetivo es continuar con la descentralización, porque todo venía de Mérida, tanto los recursos materiales como los bienes indispensables para el correcto funcionamiento de las escuelas, aseguró que este almacén contendrá libros de texto, mobiliario, equipo de cómputo entre otros; que podrán ser distribuidos a los 187 planteles de la región, Calotmul, Espita, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá y Tizimín.
Al hacer uso de la palabra Caballero Durán resaltó lo que la coordinadora señaló al antecederlo, que todo este proyecto inicia en el año 2011, con el objetivo de lograr la descentralización de estos procesos en el que no solo implica trabajar y ver lo que ocurre en la región; sino un proceso de mejora educativa continua que tenga un impacto en la calidad educativa.
Con la descentralización de los servicios mediante nuevos servicios permite que las escuelas tengan de manera oportuna lo que necesite y puedan prestar un servicio de calidad, desde luego con los consiguientes ahorros para estas 187 escuelas, “no es bodega, que sirva de almacén para tener en resguardo libros, materiales, para que no  tengan que ir a Mérida”. Dijo.

DSC_1846Con esta nueva infraestructura se pretende el fortalecimiento de la región oriente y mejorar los procesos administrativos. “Destacó que la educación no solo es tema de maestros, es de infraestructura,  de descentralizar los procesos administrativos, de analizar de planes y programas, para atender de forma oportuna los servicios y para atender la educación y construir el futuro”.
Al término de este evento el titular de la SEGEY sostuvo una reunión con supervisores de zona con los que habló sobre el plan de mejora en las diferentes escuelas de la región Oriente de Yucatán.