El domingo magna vaquería en Colonia Yucatán

1607TI62

Con ello se le da paso a los festejos que se adhieren a la feria patronal en honor a la Virgen del Carmen

12274257_146443722378736_3851700944597712916_n

Yahaira Alejandra Castillo Pech será coronada el domingo

 

Colonia Yuc; Tizimín; 1 de julio.- Los colyuctecos ya se preparan para disfrutar de los eventos programados en el marco de las festividades en honor a la patrona del pueblo; la Virgen del Carmen del 3 al 24 de julio.
Aunque la parte religiosa inició desde el pasado domingo con la bajada y procesión de la Virgen del Carmen, para este domingo 3 del presente mes, está programada la magna vaquería con la que se da paso a la parte profana de estos festejos.
En este evento en el que se espera la presencia de cientos de jaraneros, será coronada como embajadora de la feria, la Srita.  Yahaira Alejandra Castillo Pech, acto que estará a cargo de las autoridades municipales.
Otro evento importante programado para el martes 5 por la tarde, es el traslado de la imagen de la patrona al ruedo donde se oficiará una misa y se bendecirá, esto con el objetivo de que los que tendrán la tarea de lidiar a los bureles estén protegidos.
Como cada año loa habitantes de esta comunidad que radican en otros estados de la República Mexicana, particularmente en Quintana Roo regresan a visitar a sus familiares aprovechando la temporada vacacional que se aproxima y es cuando Colonia Yucatán vuelve a cobrar la vida como en años anteriores.