EL ITT da otro gran paso

DSC_2967

Al recibir esta mañana el certificado como centro evaluador Tofpel en el idioma inglés, el primero que se otorga fuera de la capital yucateca

DSC_2965

Tizimín Yucatán; 24 de junio.- El Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT) recibió la mañana de este miércoles un certificado más, ahora como centro evaluador Tofpel en el idioma inglés, lo que representa para el plantel un gran paso ya que no solo beneficia a los estudiantes del ITT sino a los de otros planteles y niveles educativos.
Al entregar el certificado de acreditación, la Lic. Ana Victoria Alvarado Rodríguez del Centro Certificador Tofpel resaltó la importancia de este documento para el ITT, ya que es el primero que lo consigue en el interior del estado de Yucatán, pues anteriormente existían 9 pero todos se encuentran en la capital del estado.

DSC_2970Este logro atiende la necesidad de la evaluación constante de sus estudiantes y de sus profesores, en este caso de la lengua extranjera del inglés. Y se logra luego de más de un año de gestiones, según se informó durante el desarrollo del acto protocolario celebrado en el auditorio N0. 1 de este instituto educativo.
Al hacer uso de la palabra, el director del plantel, Profr. Carlos Durán Pérez indicó que este certificado está enfocado a los estudiantes o egresados de nivel licenciatura de maestría, a los propios docentes, pero también para toda la comunidad y a otras instituciones que seguramente tendrán la necesidad de poder llevar a cabo la presentación de esta evaluación, y dijo estar seguro que tanto en el ámbito laboral público como privado también tendrán esa oportunidad.
“Yo creo que esta certificación no simplemente es un documento que vamos a colgar o a exhibir, conlleva una responsabilidad, porque poder certificar, poder avaluar a las personas que sean sometidas a este proceso para verdaderamente poder acreditar su capacidad y su nivel del idioma”.
Señaló que para todo ese proceso cuenta con el personal altamente capacitado con maestros que tienen un dominio en el idioma, maestros que están certificados por otras instancias, no solo en el dominio del idioma, sino en la enseñanza de la misma, “por lo tanto nos compromete a dar ese servicio de calidad  a la comunidad en general, que no sea solo un logro, sino un compromiso”, dijo.
Con este certificado ya no será necesario viajar a la capital del estado, ni trasladarse a otros estados cercanos para conseguir esta certificación, ya que lo pueden desarrollar en el ITT. Otro de los beneficios es que los que soliciten esta certificación, pueden agregar los resultados a su curriculum y pueden retroalimentarse en los conocimientos que tienen en el idioma.
En representación el alcalde Amir Rodríguez Novelo, el Ing. Mateo Díaz Chablé subrayó que es motivo de orgullos porque siempre es para mantener al tecnológico en vanguardia, “para que cuando nos enfrentemos en el área laboral o profesional tengamos lo suficiente para destacar, esta es una gran oportunidad, nos abre la oportunidad de tener un mejor trabajo y desde luego una mejor remuneración.