El jardín de niños Juan de la Barrera escuela saludable y segura

DSC_1014

Recibió la distinción la mañana de este jueves de manos de autoridades de salud

DSC_1008

Tizimín Yucatán; 26 de marzo.- El jardín de niños “Juan de la Barrera” fue certificado esta mañana como escuela Saludable y Segura al cumplir con los requisitos que exige la Secretaría de Salud para esta distinción.
En el evento para la entrega del certificado, la directora del plantel Diana López Cervera felicitó a sus compañeros maestros, padres de familia y a los alumnos que contribuyeron para este logro que enaltece a ese plantel.
A las autoridades municipales; agradeció el apoyo que recibieron para el mantenimiento general en las aulas y en la pintura de las bardas y juegos infantiles. Dijo que el apoyo del ayuntamiento jugó un papel importante para conseguir esta certificación.

DSC_1005Por su parte el alcalde Amir Rodríguez Novelo, resaltó del trabajo que cada uno de los docentes, de los padres de familia y de los niños para lograr esta distinción y que de ellos igual es el compromiso de conservar esta certificación porque es por el bienestar y la salud de los pequeños.
“Qué bueno que los padres de familia se adentren en las actividades o problemáticas que se van presentando en la escuela, porque ellos son la parte formadora de los niños en casa, acá se les enseña cómo se debe de hacer, ponen en práctica parte de ello, pero donde deben continuar y reforzar dichos aprendizajes es en la casa”.
En representación del Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de la jurisdicción sanitaria N0. 2, asistió la Dra. Merced Alvarado Hernández, y representando al Dr. Manuel Rodríguez Conrado;  director del centro de salud, Blanca Arjona Rodríguez.