El sábado tercera cabalgata federada en Tizimín

DSC_2929

Hoy iniciaron las actividades de las Asamblea Extraordinaria de la Federación México a Caballo”

DSC_2934

Los primeros grupos en llegar, mañana se espera una multitud procedentes de diversos Estados de la República

 

Tizimín; 19 de enero.- Por tercera ocasión, esta ciudad es sede de la “Tercera Asamblea Extraordinaria de la Federación México a Caballo” que incluye además de las conferencias y acuerdos, la cabalgata federada que se celebrará el próximo sábado 21 del mes en curso a partir del medio día.  Asamblea se inauguró hoy poco después de las dos de la tarde y durante lo que resta del día los cabalgantes provenientes de diversos Estados de la República Mexicana participarán en las conferencias, al igual que mañana viernes y el sábado culminan con la cabalgata.
En la ceremonia de inauguración celebrada en el salón internacional del recinto ferial estuvieron presentes los dirigentes de los cabalgantes de diversos municipios de esta región y de algunas entidades de la República Mexicana que se adelantaron para participar en la asamblea.
Trascendió que se espera la asistencia y participación de unos 3  mil hombres y mujeres de a caballo provenientes de Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Aguascalientes, Tlaxcala, Querétaro, Tamaulipas, Toluca, entre otros que han confirmado su presencia según señaló Olaf Camino Farjat presidente de la Asociación Yucatán a Caballo y el dirigente local de esa misma organización, Edoardo Luis Arceo Masa.
Inicialmente la ruta trazada era de Sucopo hacia esta ciudad, sin embargo pensando en los equinos y los visitantes, se evitará utilizar la carretera y la ruta se cambió, ahora será de Tahcabo hacía el recinto ferial, recorriendo un tramo completamente arbolado que no representa riesgo ni para los cabalgantes ni los cuacos.
Además del regidor Luis Rodríguez Díaz quien asistió en representación del alcalde Jorge Vales Traconis, estuvo el subdirector de la policía municipal José Eleuterio Cauich Marfil quien hizo uso de la palabra para asegurar a los visitantes que se sientan seguros durante su estancia en esta ciudad y que la policía coordinada estará muy al pendiente del desarrollo de esta tercera cabalgata federada.