Emiliano Gamero y Gerardo Adame en el aniversario de la AGL

DSC_5990

El sábado 27 de agosto a las 4:30 de la tarde en la plaza portátil que se instalará en la posta zootécnica

DSC_5988

Pedro Tec Tun presidente de la AGL

 

Tizimín; 10 de agosto.- El empresario taurino Rubén Ortega y el presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) Ing. Pedro Tec Tun confirmaron hoy la actuación del rejoneador Emiliano Gamero mano a mano con Gerardo Adame lidiando 4 toros de “La Cieneguilla” el sábado 27 del presente mes.
Esta fiesta taurina será en el marco del aniversario No. 62 de esta agrupación ganadera, cuyos festejos inician con la coronación de la embajadora, Srita. Karina Ávila el 20 de agosto. Tanto el empresario como los directivos de la AGL señalaron que la intensión es ofrecerle a los tizimileños y habitantes de comunidades vecinas, un evento de calidad.
Para mayor comodidad de los aficionados a la fiesta brava se instalará la plaza portátil “El pilar” con capacidad para 3 mil 200 personas cómodamente sentadas. Aseguraron que los 4 toros que se lidiarán más uno de reserva estarán unos días antes en esta ciudad para que la gente pueda constatar que son animales de entre 480 y 500 kilos y que ofrecerán un espectáculo a la altura de las grandes fiestas bravas.

DSC_5992

Mirna Loría Castillo reina saliente de la AGL

Con el objetivo de no lesionar la economía de los aficionados, acordaron entre los directivos de la AGL y el empresario, que los boletos se venden a precios accesibles, 250 entrada general y 100 pesos los niños, para que todos tengan la oportunidad de disfrutar por primera vez un evento pensando y organizado para quienes gustan de la fiesta de los toros.
Mirna Loría Castillo reina saliente de la AGL, expresó su beneplácito de que Tizimín pueda disfrutar de un evento de esa calidad, pues por lo general tienen que salir para asistir a una corrida de toros como la que en breve se ofrecerá en esta ciudad.
En el desayuno con representantes de los medios de comunicación en el que se hizo el anuncio oficial, asistieron también representantes de la Cruz Roja local los que ofrecieron estar presentes en los festejos del aniversario de la AGL los días 26, 27 y 28 por si surge alguna emergencia.