Emotiva ceremonia de incineración y cambio de bandera en el ITT

2402-4

Personal militar encabezó esta ceremonia en el marco del Día de la Bandera

2402-7

Tizimín Yucatán; 24 de febrero.- En una ceremonia encabezada por elementos de la 32 zona militar, la mañana del martes fue sustituida la bandera nacional que durante más de 3 décadas ondeó en al asta del Instituto Tecnológico de Tizimín.
Este evento reunió en la plaza cívica a los alumnos que fueron testigos de la ceremonia para la incineración y sustitución de la Insignia Nacional. En el remembranza alusiva a este día el alumno Josué David Tec Rosado invitó a sus compañeros a pensar en un acto de reflexión y dejar atrás el simple deseo de satisfacer la curiosidad y la observación física, que esta ceremonia, sea solemne y que transforme los sentimientos terrenales en celestiales, de egoístas en abnegados y cambie la mezquina ignorancia y el perjuicio en el conocimiento generoso y el amor profundo hacia nuestros símbolos patrios, que es la  esencia intima de la devota nacionalidad mexicana.

2402-6Dijo que este 24 de febrero pasa a ser histórico por la que Enseña Nacional habrá de ser inmolada; no en aras de un sacrificio luctuoso, porque la presente ceremonia constituye un rito de renovación, un renacer a un nuevo ciclo que inicia bajo nuevos y bueno augurios.
“En esta ceremonia, el emblema patrio parte a su eterna morada, a ocupar el lugar que por su vasta trayectoria ya le pertenece, acude a la menta de quienes forman y formaron parte de esta institución, los recuerdos de tantas y tantas generaciones de alumnos, maestros y padres de familia que a través de los años le han rendido homenaje y le han prestado su respeto, así como las innumerables ceremonias que se ha presidido y de los tantos y tantos hombres de bien que se han forjado al amparo de su manto venerado”. Expresó.

2402-5
La ceremonia protocolaria estuvo encabezada por el teniente de caballería de la 32 zona militar, Fabián Ruiz Muñoz, en compañía de Víctor  Manuel Bianchi Rosado, Jorge Gabriel Cocom Tec y Baltazar Martín Loría Avilés, maestros del ITT que representaron al director del plantel que por motivos trabajo no pudo estar presente en este acto.