En busca de impulsar el turismo

DSC_3360

Brindan información a prestadores de servicios de este ramo acerca del Registro Nacional de Turismo

DSC_3359

En el salón de actos la sefotur brindó información a los prestadores de servicios turísticos de Tizimín

 

Tizimín; 15 de febrero.- La Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) ofreció información a los prestadores de servicios turísticos de esta ciudad con el objetivo de que conozcan los beneficios y ventajas de pertenecer al Registro Nacional de Turismo (RNT).
En representación del alcalde Jorge Vales Traconis, la regidora Shelina Osorio Ramírez agradeció al personal de la SEFOTUR por traer información que es de interés para los prestadores de servicios y como ayuntamiento están haciendo el esfuerzo por impulsar al municipio turísticamente, “aunque parezca que son pasos pequeños, son los que hay que dar para poder crecer en este aspecto, sabemos que ustedes son personas que están empeñadas en el crecimiento de sus negocios y nuestro afán es darles el apoyo y la información”. Indicó.
Señaló que sucede en ocasiones que veces existen programas de los que los prestadores de servicios turísticos no se enteran y no las pueden aprovechar, “por eso la idea de esto es que ustedes pueden tener la información que les sea pertinente, relevante y que mejore en alguno modo en el que ustedes tienen sus negocios”.
Destacó que cuando un negocio es atractivo para una persona;  regresa, “eso es lo que queremos, que la gente venga a Tizimín, que deje de ser una ciudad de paso hacia otros destinos turísticos, queremos que la gente se quede aquí y si la gente pasa una noche agradable en un hotel de Tizimín, si la gente come rico en un restaurante, si encuentra buen servicio; pues va a volver, nos va a buscar y les va hacer a ustedes crecer y eso es lo que como ayuntamiento nos interesa, el beneficio es para ustedes, para las personas a las que les dan empleo”.
De acuerdo a la coordinadora municipal de turismo Patricia Cardeña López asistieron a la reunión hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, así como agencias y cooperativas de viajes de esta ciudad.