En busca de su legalización ante la Secretaría de Gobernación

DSC_7000

Capacitan a pastores curso sobre la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público

DSC_7003

El alcalde Jorge Vales con los participantes en este curso

 

Tizimín; 30 de agosto.- Decenas de pastores de los municipios de Espita, Buctzotz y el anfitrión participaron en un curso sobre la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, particularmente sobre los trámites y cómo realizarlos ante la Secretaría de Gobernación.
La plática a cargo del director de ministros de culto de la Secretaría de Gobernación; Humberto Villagrán Paz fue con el objetivo de construir diálogos y acuerdos que puedan continuar y reforzar las relaciones interinstitucionales proporcionándoles información adecuada sobre los mecanismos a seguir en busca de su legalización ante la dirección general y en la secretaría de gobernación.

DSC_6997

El llamado fue para trabajar en busca del rescate de los valores

En su mensajes a los asistentes el munícipe tizimileño Jorge Vales Traconis dijo que le da gusto que el Gobierno del Estado ofrezca a los líderes de las iglesias la manera en que pueden integrase y afiliarse a la secretaría de gobernación y puedan funcionar legalmente.
Por parte del ayuntamiento, dijo que cuentan con el respaldo en lo que se les pueda ayudar y que siempre estarán pendientes de ellos, por la importancia que tienen en la sociedad y en cada uno de sus comunidades.
Pidió trabajar mucho en el tema de los valores, particularmente con los niños que es la edad en la que se les puede inculcar. Pues el gobierno del estado ya está trabajando en ellos modificando algunas leyes en busca de aminorar la delincuencia y al mismo tiempo se trabaja en la prevención y es ahí donde los grupos organizados como los religiosos juegan un papel de suma importancia.
El acto celebrado en el salón de usos múltiples del Centro de Desarrollo Comunitario; fue atestiguado por Carlos Carrillo Paredes, subsecretario de desarrollo social y asuntos religiosos del Gobierno del Estado de Yucatán.