En construcción la nueva Unidad Deportiva

DSC_7256

Con una inversión de 11 millones de pesos que permitirán espacios dignos para la práctica del diversas disciplinas deportivas

DSC_7237

Un compromiso más que se cumple, espacios deportivos, aseguró el alcalde

 

Tizimín Yucatán; 5 de septiembre.- Ante la presencia de vecinos, funcionarios locales, estatales y federales, la tarde-noche de este lunes se colocó la primera piedra de lo que será la nueva Unidad Deportiva en la que se invertirán cerca de 11 millones de pesos.
El nuevo complejo deportivo estará en la colonia Buena Vista, a espaldas de la colonia Sebastián Molas y deberá estar listo al finalizar el año en curso, pues se pretende que el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello lo inaugure en una de sus próximas visitas a este ciudad.
En su mensaje, el alcalde Jorge Vales Traconis recordó que uno de sus compromisos de campaña fue la promoción e impulso del deporte, y con esta obra le cumple a los deportistas tizimileños dotándolos de mejores espacios para la práctica de distintas disciplinas deportivas.
Indicó que en los espacios con los que cuenta la ciudad, han destacado deportistas en diversas disciplinas y que al contar con mejores instalaciones se complementa para cosechar más triunfos, y por ello continuará gestionando más recursos para ampliar esta obra que se inicia en una superficie de 4 hectáreas de terreno.

DSC_7248

Los deportistas agradecieron que se les tome en cuenta mejorando los espacios

Además, otro beneficio para quienes habitan por este rumbo, es que en breve iniciará la pavimentación de calles, electrificación y agua potable, obras en las que destinarán casi 5 millones de pesos más.
Edgar coronado febles, director de obras públicas explicó los detalles de la obra, entre los que señaló que el complejo deportivo contará con una cancha de futbol soccer con las medidas reglamentarias y con sus respectivas gradas, un campo de softbol, cancha para tenis, baños, bancas, áreas verdes, plaza al aire libre, estacionamiento, entre otros.

DSC_7247

Decenas de ciudadanos asistieron a atestiguar la colocación de la primera piedra

En su oportunidad la diputada local María del Rosario Díaz Góngora resaltó que obras como esta que hoy inicia se comprueba que los compromisos se cumplen y refleja el trabajo coordinado de las autoridades, el presidente municipal gestionando, en su caso aprobando desde el Congreso del Estado y el diputado federal haciendo los mismo en la Cámara de Diputados y tocando puertas de dependencias federales en busca de recursos.
Por su parte, el legislador federal indicó que en la próxima semana inician el proceso para destinar recursos a los Estados y ofreció continuar con su postura de ver que municipios como Tizimín sigan recibiendo esos recursos para continuar con el mejoramiento, no solo de los espacios deportivos, sino que en todos los rubros.