En El Cuyo no habrá permiso para que particulares construyan

DSC_3880

En el terreno en el que se proyecta construir el malecón/hoy un grupo de porteños entregaron más de 500 firmas a favor de ese proyecto

DSC_3877

Los porteños fueron recibidos por el alcalde en su oficina

 

Tizimín; 30 de junio.- Un grupo de habitantes del puerto de El Cuyo se reunieron nuevamente con el alcalde Jorge Vales Traconis a quien le entregaron un oficio con más de 500 firmas de ciudadanos que apoyan la construcción del malecón y quieren conocer la situación legal del que dicen se quiere apropiar un empresario quintanarroense.
“Hay más gente a favor, de hecho los alrededor de 3 mil habitantes están de acuerdo, pero por cuestiones de tiempo no pudimos recolectar más firmas”, indicaron mientras se dirigían al despacho del alcalde donde fue el encuentro hoy  a las 2 de la tarde.
Más tarde, el departamento de comunicación social de la comuna informó que la reunión fue fructífera porque el ayuntamiento siempre está en la mejor disposición para solucionar los problemas a través del diálogo y en este caso específico se comprometió a acudir ante las autoridades correspondientes para conocer la situación legal del predio.
Luego de escuchar sus planteamientos e inquietudes les aseguró que mientras no se aclare si corresponde a un particular o no, el ayuntamiento no otorgará permiso alguno para que se construya en ese espacio.
Al señalar lo anterior nos e refirió al proyecto del malecón, sino a la intensión que el empresario que dice ser el dueño tenga para construir hoteles en ese terreno como se rumora en la población y que ha desatado la inconformidad de los habitantes.
Agregó que como presidente municipal tiene el compromiso de velar por la seguridad y por la paz social y sobre todo para resguardar la tranquilidad de los habitantes de El Cuyo.