En marcha 280 nuevas acciones de vivienda

DSC_2166

En numerosas colonias de la ciudad/Invita el alcalde a que las familias hagan sus solicitudes para que reciban este beneficio

DSC_2156

Con su hijo en brazos Verónica Barrera agradece el apoyo

 

Tizimín Yucatán; 6 de mayo.- Numerosas familias de varias colonias de la ciudad serán beneficiadas con acciones de vivienda, para ser exactos 180 techos y 100 en los que se destinan 10 millones 538 mil 430 pesos del ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
El alcalde Jorge Vales Traconis encabezó la mañana de este viernes los banderazos iniciando en la colonia Santa Rita de los primeros 60 techos en ese sector y sus alrededores con una inversión de 1 millón 880 mil pesos.
Posteriormente atestiguó el inició de la edificación de 50 sanitarios con biodigestores en la colonia Santa Rosa de Lima con un total de inversión de 2 millones 450 mil 247. En la colonia Santo Domingo dieron el banderazo para construir 60 techos más con una suma de 1 millón 881 mil 45 pesos.

DSC_2168

Las obras que iniciaron hoy son techos y baños en varias colonias de la ciudad

En la colonia Tepeyac, a espaldas de San José Nabalam pusieron en marcha otros 50 baños en los que se destinan 2 millones 448 mil 188 pesos. La jornada de banderazos de hoy concluyó en la colonia “La Huayita” para poner en marcha la construcción de otros 60 techos de concreto con una inversión de 1 millón 878 mil 950 pesos.
En cada uno de los eventos, el munícipe señaló que estas 280 acciones de vivienda, apenas es el comienzo de lo que se hará en el presente año. Durante su estancia en estas colonias, no faltaron las familias que se le acercaron y le señalaron “a mí no me ha tocado”, enseguida le pregunta ¿Ya lo solicitaste? Y obtiene de respuesta un “hace muchos años”.
Vales Traconis invitó a esas familias realizar nuevamente sus solicitudes, porque los que hicieron hace muchos años, ya no existen y que tengan la paciencia y la confianza de que serán tomados en cuenta.