En marcha el “Tianguis Ganadero 2015”

DSC_5117

Amplia variedad de eventos y subsidios en ganado bovino y ovino en esta feria que se desarrollará del 12 al 16 del presente mes

12004906_1081201728556690_4523550673951506809_n

Tizimín Yucatán; 12 de septiembre.-La noche del sábado se subió el telón del “Tianguis Ganadero 2015” en el que pequeños y medianos productores de bovinos y ovinos podrán aprovechar la oportunidad de adquirir ejemplares de registro para mejorar sus hatos ganaderos.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del alcalde Jorge Vales Traconis acompañado por Carlos Carrillo Maldonado en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, estuvo también el delegado estatal de la Sagarpa Manuel Escoffie Pompoye, el diputado federal Liborio Vidal Aguilar, la diputada local María del Rosario Díaz Góngora, la reina de la feria Tizimín 2015 Adriana Aguilar Orozco, entre otros invitados.

DSC_5124En su mensaje Vales Traconis dijo que este evento es apenas el inicio del impulso a sus compañeros ganaderos y tiene la plena confianza del respaldo de todos los órdenes de gobierno para apoyar a los productores ganaderos.
Al abarcar el tema de la seguridad, indicó que en la ganadería ese rubro tendrá especial énfasis porque es necesario reducir los índices de abigeato para que cada día más gente se sume a esta actividad con la plena seguridad de un desarrollo para su familia.
Ante un nutrido grupo de productores, el munícipe habló de un poco del trabajo que han realizado en los primeros 12 días de su administración, y recalcó que en busca de reducir costos han reubicado las oficinas del DIF Municipal y pronto será reubicado las oficinas de Cultura y Deporte, el que funcionará desde un espacio de la Casa de la Cultura.

DSC_5104Por su parte, Carrillo Maldonado subrayó la importancia de esta actividad para el gobierno del estado, tanto que los subsidios ahora están disponibles en todas las ferias ganaderas y no únicamente en la de X’ Matkuil-Reyes como en años anteriores.
Para los ganaderos eso es motivante porque se nota en el esfuerzo que le imprimen a ese trabajo al contar cada día con una gran variedad de razas de animales que se adaptan al clima de esta región y resultan redituables.