En marcha la feria por aniversario de la AGL

04

Optimismo de productores ganaderos/7, 500 aportará el Gobierno del Estado por cada animal de un total de 75 que se subsidiarán

03

Tizimín Yucatán; 28 de agosto.- Con visibles muestras de optimismo iniciaron la tarde de este viernes las actividades del aniversario número 61 de la Asociación Ganadera Local (AGL) en el que participan 16 expositores de ganado bovino, ovino y equino de esta región oriente de Yucatán.
Pedro Tec Tun presidente de la asociación indicó que en la presente edición de los festejos el gobierno del estado subsidiará 75 animales en apoyo de los pequeños productores que deseen mejorar la genética de su hato ganadero.
Explicó que cada productor que adquiera algún animal de las distintas razas que se exponen esta feria tendrá una aportación gubernamental de 7 mil 500 pesos. Y se espera que los pequeños y medianos productores aprovechen esta oportunidad que el gobierno del estado les ofrece.

11934990_10153691077256320_1356544038940360876_nEn el corte del listón inaugural participaron, Carlos Carrillo Maldonado en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de la CNOG Fredy Priego Priego en representación de Oswaldo Cházaro Montalvo, el alcalde electo Jorge Vales Traconis, el secretario de ganadería del gobierno del estado Juan Carlos Rodríguez Andrade; la embajadora Mirna Loría Castillo, el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro; Juan Manuel Conde, los anfitriones Pedro Tec Tun de la AGL y Luis Cepeda Cruz de la UGROY, entre otros.
Luego del corte del listón, todos se dirigieron a las naves ganaderas para admirar los más de 100 ejemplares de las mejores razas que los ganaderos exponen y ofrecen para su venta a quienes lleguen a aprovechar el subsidio que otorga el gobierno del estado.

01
En el recorrido, Carrillo Maldonado felicitó a los productores por la excelente calidad genética de los animales y por el estatus sanitario que se ha mantenido y que ha dado pie a exportaciones a países de Centro América y a los Estados Unidos.
Posteriormente en el Casino Ganadero, se ofreció una comida para los socios ganaderos y para los expositores de ganado. Las actividades continúan mañana sábado y el domingo.