Encuestan a aspirantes a una vivienda

DSC_3267

Tan solo de Tizimín unas 50 personas entre jóvenes y jefa de familia podrían tener acceso al programa

DSC_3265

Los aspirantes a una casa cumplieron con responder el cuestionario

 

Tizimín; 8 de junio.- Personal del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) realizó las encuestas a los jóvenes y madres solteras aspirantes a ser beneficiarios del programa para jóvenes y jefas de familia, evento llevado a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario donde asistieron habitantes de Sucilá, Panabá, Espita; entre otros.
Edgar Coronado Febles; titular de Obras Públicas del ayuntamiento explicó que en Tizimín unas 50 personas serán encuestadas y previamente cumplieron con los requisitos que va desde comprobar que cuentan con un terreno propio, tener de 18 a 29 años de edad, que están casados legalmente en el caso de los jóvenes y que ganen mínimo 5 mil pesos mensuales.

DSC_3268

El programa esta destinado para jóvenes y jefa de familia

Los que resulten aprobados en el caso de los jóvenes tendrán que aportar la cantidad de 15 mil pesos y se les financia 21 mil 400 pesos para cubrir en dos años,  y en el caso de las jefas de familia el monto financiado es de 32 mil para pagar en el mismo periodo.
El funcionario agregó que la convocatoria para el ejercicio fiscal del año 2016 ya está cerrada y esperan que para que el próximo año se le asigne a Tizimín un mayor número de unidades para beneficiar a más gente.
Aclaró que todo el proceso está a cargo del IVEY y el ayuntamiento únicamente realizó las gestiones para que el municipio sea considerado dentro de este programa que podría beneficiar a unas 50 familias de esta ciudad.