Entregan 90 toneladas de azúcar a apicultores

DSC_0540

En total se beneficiaron 250 apicultores que pagarán la mitad del costo del producto para alimentar a sus colmenas

DSC_0528

Tizimín Yucatán; 7 de marzo.- Un total de 250 productores apícolas fueron beneficiados con 90 toneladas de azúcar para alimentar a sus colmenas en esta temporada cuando la floración escasea.
Estos apoyos forman parte del programa emergente para la apicultura, según expresó en su mensaje el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) Juan José Canul Pérez  quien junto con el alcalde Jorge Vales Traconis, del diputado federal Liborio Vidal Aguilar y de la diputada estatal María del Rosario Díaz Góngora cumplieron con la entrega.
En su mensaje de bienvenida a los funcionarios y a los beneficiarios, el munícipe tizimileño destacó la importancia de este evento porque representa un alivio para quienes se dedican a la apicultura, sobre todo porque el apoyo llega en el momento necesario, ahora cuando la floración escasea.

DSC_0530A los productores les agradeció la disposición de aportar el 50 por ciento del costo de este producto porque con ello demuestran sus deseos de continuar trabajando y el gobierno del estado que encabeza Rolando Zapata Bello no dudó en aportar la mitad del costo de las 90 toneladas del dulce, que en conjunto costó poco más de un millón de pesos.
Agradeció también el respaldo de los legisladores tanto federal como estatal por aprobar partidas presupuestales para que el Gobierno del Estado pueda cumplirles a los productores en el momento en que las contingencias climatológicas generen daños en este caso a las colmenas.

DSC_0529La oportuna llegada de este apoyo, es gracias al trabajo en conjunto de autoridades de los 3 niveles de gobierno, y del respaldo siempre decidido de la SEDER que desde el momento en que se le informó la cantidad del producto que los tizimileños demandaban, autorizó de inmediato que se destine esa cantidad.
Al finalizar el acto protocolario celebrado en el área de comidas del recinto ferial, ingresaron las camionetas en las que los beneficiarios transportarán el producto hasta sus comunidades.