Entregan apoyos a mujeres de San Pedro Bacab

DSC_5193

Criarán 500 aves de traspatio con el objetivo de aumentarlos y cimentar un proyecto que les ayudaría a mejorar su calidad de vida

DSC_5186

Vales Traconis aseguró no será la primera ni la ultima vez que visite esta comunidad para estar de cerca con la gente del campo

 

Tizimín Yucatán, 15 de septiembre.- En su jornada laboral de este martes, el alcalde Jorge Vales Traconis atestiguó la entrega oficial naves avícolas en la comisaría de San Pedro Bacab, donde dijo que a 15 días de asumir la presidencia municipal regresa para respaldar el proyecto que impulsa la fundación “Ayuda Para Ayudar” (APA) para apoyar a las familias trabajadoras de las comunidades rurales.
Vales Traconis indicó que conoce de cerca la labor que realiza la madre Aurora del Rivero Heredia desde la ceración de su fundación hace 10 años y por ello cuenta con el respaldo de la comuna para continuar con esa tarea, pero pidió a los habitantes su paciencia para que poco a poco se vayan incrementando los apoyos destinados a la producción.
Acompañado por la titular de APA, el munícipe recorrió de igual manera las Casas Sombra con los que han sido beneficiados por hombres del campo, así como estuvo en uno de los proyectos entregados, la nave para la cría de unas 500 aves.

DSC_5179

Las autoridades municipales escucharon con atención los agradecimientos y peticiones de los ciudadanos

En su mensaje la madre Aurora exhortó a las beneficiarias a cuidar los animales que recibieron, pero sobre todo que sepan administrarlos para que incremente el número de aves, “no los coman, dejen que aumenten y puedan comercializarlos”, expresó.
Estos proyectos se logran a través de una mezcla de recursos del Gobierno Federal en conjunto con el INCA Rural, cuyo delegado estuvo presente en este recorrido matutino para constatar la labor de las mujeres organizadas.
Por su parte, los habitantes y beneficiarios de estos proyectos dijeron estar agradecidos con la labor que desempeña la madre Aurora y por la visita del alcalde, porque con ello demuestra su interés por impulsar el trabajo en el campo.