Entregan apoyos a productores ganaderos

DSC_6805

Aplauden la labor del Gobierno del Estado por el programa de mejoramiento genético

DSC_6792

El alcalde Jorge Vales Traconis enfatizó que es motivante saber los logros alcanzados en la ganadería

 

Tizimín Yucatán; 10 de noviembre.- “El gobernador Rolando Zapata Bello es un gobierno que ha respondido a más del cien por ciento, es un gobierno que se preocupa y se ocupa”, subrayó el productor ganadero Ángel Amado Arceo Ávila al recibir su cheque del apoyo de Mejoramiento Genético Ganadero que impulsa el Gobierno del Estado a través de las ferias ganaderas de la región.
El ganadero dijo estar contento al recibir su apoyo y con ello comprueba que el Gobierno del Estado cumple y que cada día implementa programas en beneficio de los productores, pues ahora no solo pueden comprar sementales, sino que también vaquillas y embriones.
Los recursos entregados esta mañana superan los 3 millones de pesos en beneficio de más de 120 productores que aprovecharon el subsidio que se ofreció en las feria de Temozón, Buctzotz, en el pasado Tiaguis Ganadero “Tizimín 2015” y en el Aniversario de la Asociación Ganadera Local de Tizimín.

DSC_6810

Son cerca de 4 millones de pesos en beneficio de más de 120 productores de la región Oriente

La entrega la encabezó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) Juan José Canul Pérez quien destacó que el amor del Gobierno del Estado se traduce en resultados y en programas que  puedan beneficiar a los productores.
“Hablar de estos 3 años en los que se han invertido más de 22 millones de pesos en este programa, habla de la importancia que tiene de parte del Gobierno del Estado para poder seguir apoyando el repoblamiento del ganado bovino”.
Estuvo también el alcalde Jorge Vales Traconis, quien en su mensaje dijo que los tiempos en la ganadería han cambiado y han dado un paso enorme, ya que anteriormente competían con los ganaderos locales y la exportación significaba venderle ganado al vecino, en la actualidad; exportar significa venderle ganado de alta calidad genética otros países.
Eso motiva –dijo- a los criadores de ganado de registro a esforzarse aún más para alcanzar mayores resultados favorables, como los que se han estado logrando “y eso lo dicen los compradores que llegan de Centroamérica y de Estados unidos”, expresó.
Como invitado estuvo Pablo Castro Alcocer delegado de la Sagarpa en el Estado de Yucatán, quien aseguró a los ganaderos locales que están considerados en los proyectos prioritarios del país, y que es gracias a que el gobernador del estado Rolando Zapata Bello no deja de tocar puertas con las autoridades federales, para que los apoyos del campo no se queden únicamente en el norte del país, sino que puedan venir a Yucatán, donde lo que sobra es agua, sol, ganas de trabajar y gente trabajadora.
Además de los ya mencionados, estuvo el Ing. Pedro Tec Tun, en representación del diputado federal del I Distrito Liborio Vidal Aguilar, Juan Manuel Conde Mena, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro del Estado de Yucatán, así mismo el Ing. Mario González González, el señor Luis Cepeda Cruz de la UGROY, el director de ganadería del Gobierno del Estado Juan Carlos Rodríguez Andrade, entre otros.