Entregan apoyos de fomento al autoempleo y de Bécate

DSC_0601

Tan solo en el programa Bécate 200 mujeres recibieron este beneficio, más las que recibieron herramientas de trabajo

DSC_0594

Tizimín Yucatán; 9 de marzo.- Unas 200 mujeres y 125 jóvenes recibieron esta mañana sus pagos correspondientes al programa de capacitación a la práctica laboral “Bécate” con  el que obtienen la experiencia que en las empresas se les pide como requisito para obtener un empleo.
En el evento celebrado en el centro de convenciones de la Cámara Nacional de Comercio delegación local, el Ricardo Béjar Herrera delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Yucatán, el Secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado Enrique Castillo Ruz junto con el alcalde local Jorge Vales Traconis entregaron de manera simbólica algunos de los 50 apoyos de fomento al autoempleo para habitantes de Tizimín, Panabá, Kaua y Tixcacalcupul.
En total fueron 479 mil 360 pesos para cubrir el pago de la capacitación a la práctica laboral y 126 mil 702 pesos en apoyos para el autoempleo, en este caso Castillo Ruz dijo que se entregan bajo un lineamiento en el que el principal requisito es que el o la beneficiaria sepa el oficio para el cual solicita el apoyo.

DSC_0591Hizo hincapié en el Día Internacional de la mujer celebrado ayer, al reconocer el trabajo de las féminas y lo relacionó con la entrega de un equipo de panadería a una mujer. Agregó que son indicaciones del gobernador Rolando Zapata Bello sacar adelante los programas y estrategias que beneficien a la población, sobre todo abriéndoles paso a las mujeres porque se ha posicionado en muchos ámbitos y esto es gracias a que ha demostrado su capacidad, ser talentosas y el comprometidas con  las acciones que realiza.
Por su parte el alcalde anfitrión Jorge Vales Traconis destacó el interés del ayuntamiento por gestionar recursos que permitan la capacitación de quienes buscan un empleo, así como invitar a las empresas a fijarse en la mano de obra de los tizimileños que se caracterizan por su trabajo.
Mencionó que actualmente una empresa textil se encuentra en proceso de recepción de documentación para el área de operarios de costura, mandos medios y administrativos, la que le dará empleo a cientos de tizimileños.