Entregan obras de infraestructura en 3 escuelas

DSC_0740

Luego de muchos años de gestión, expresaron las directoras de los planteles beneficiados

 

DSC_0729

Tizimín Yucatán; 19 de marzo.- Tres escuelas, dos en la cabecera municipal y uno más en la comisaría de Sucopo recibieron obras de infraestructura esta mañana de manos de las autoridades municipales, en dos se construyeron nuevas aulas escolares y en una más rehabilitación de baños.
El primero que se entregó, fue en la comunidad de Sucopo, en el jardín de niños “David Vivas Romero”, donde la directora Leydi Puc Uch dijo estar sumamente emocionada por este logro, porque durante décadas lo estuvieron gestionando y ninguna administración municipal se los había concedido, hasta que ahora el anhelo se hace realidad.
Señaló que anteriormente utilizaban una palapa de huanos y madera, en la que soportaron muchas veces las inclemencias del tiempo. Y aunque esta por jubilarse, disfrutará junto con sus alumnos de este nuevo salón y sabe que las generaciones venideras lo sabrán utilizar en beneficio de la comunidad escolar.

DSC_0745El otro salón de usos múltiples entregados, fue en el preescolar Jean Peaget en esta ciudad, en donde la directora del plantel Amparo Crespo González agradeció al alcalde Amir Rodríguez Novelo y a los integrantes del cabildo que lo acompañaron en ese evento, por haberlos tomado en cuenta.
Recordó que iniciaron solicitando junto con los padres de familia, el aula y el techado de la cancha de este plantel educativo, pero así lo hicieron durante muchos años, hasta que en esta ocasión se les concede el salón de usos múltiples que será de mucha utilidad para la comunidad escolar.
Seguidamente la comitiva se trasladó hasta las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM); Víctor Cervera Pacheco donde entregaron las obras de rehabilitación de los baños, con lo que les brinda la oportunidad de una mejor calidad de vida a los estudiantes de educación especial.