Entregan y supervisan obras en comisarías

dsc_8766

El edil tizimileño Jorge Vales pide paciencia a quienes no les ha tocado pues en un año se ha avanzado mucho en el rubro de viviendas

dsc_8763

En las comisarías le agradecen al alcalde su presencia para escuchar y aclarar la inquietudes de los habitantes

 

Tizimín; 19 de octubre.- Al encabezar hoy la entrega de baños ecológicos en la comunidad de Dzonot Tigre, el alcalde Jorge Vales Traconis hizo un nuevo llamado a la población a tener paciencia en la espera de que sean beneficiados con algún apoyo de los programas de vivienda, pues dijo en tan solo un año se ha avanzado mucho y le faltan dos años de administración.
Ante los constantes señalamientos de que los comisarios asignan las acciones de vivienda a sus familiares o allegados, aclaró que los regidores y el personal de las obras públicas están atentos y verifican personalmente que los seleccionados para ser beneficiarios realmente lo necesiten.
Un factor que ha impedido poder asignar los apoyos a algunas familias que viven en endebles viviendas, es que no cuentan  con algún documento que avale que sea de su legítima propiedad y en ese caso las instancias estatales y federales no le permiten al ayuntamiento ejercer recursos en predios que no cubran ese requisito.
Al mismo tiempo exhortó a quienes ya hayan sido beneficiados con algún baño, piso, techo o cuarto a que le den la oportunidad a las otras familias de recibir el apoyo, porque Tizimín cuenta con 86 comisarías y es imposible asignarles a todos un apoyo de esta índole.
En Dzonot Tigre el comisario municipal David Can Cab agradeció al munícipe por regresar a esta comunidad y explicar de frente el mecanismo para distribuir las acciones de vivienda y verificar personalmente las necesidades de cada pueblo.
En respuesta el edil tizimileño señaló que cada determinado tiempo visita las comunidades tizimileñas, por ejemplo en la gira de trabajo de hoy, también estuvo en Dzonot Box, San Pedro Juárez y San Luis Tzuctuk.