Equipan a brigadista de Protección Civil

IMG-20160401-WA0005

Desde hoy cuentan con el equipo y herramientas para hacerle frente a los incendios que se presenten

IMG-20160401-WA0006

Tizimín Yucatán; 1 de abril.- La mañana de este viernes, el personal de Protección Civil recibió el material y herramientas que necesitan para intervenir en el combate de incendios que se pudieran registran por las altas temperaturas que se registran.
El equipo entregado consta de motobombas para extracción de agua, motosierras, hachas, rastrillos y los brigadistas recibieron palas, machetes, cubetas de plástico, aspersoras y uniformes.
En su mensaje el alcalde Jorge Vales Traconis destacó la importancia de que los brigadista cuentan con el equipo necesario para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en esta temporada de incendios.
Así mismo los exhortó a seguir cumpliendo con eficacia su trabajo y confió en que el material entregado será de utilidad para sus labores. De igual manera señaló que el personal de este departamento trabajará en estrecha coordinación con la policía municipal y con el personal del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que los incendios causen daños mayores.
A la ciudadanía se le exhorta a crear conciencia sobre la gravedad de los incendios y la invitó a actuar con responsabilidad para evitar algún siniestro.
A nombre de los trabajadores de Protección Civil, su titular Javier Briceño Pantí agradeció el apoyo y reconoció la atención y el respaldo que siempre ha brindado el Presidente Municipal a las tareas del área a su cargo.
El equipo forma parte de las acciones que Protección Civil de Yucatán implementa con los municipios para coordinar los esfuerzos en materia de combate a incendios.