Escuchan atentos réplica del 4to Informe de Gobierno

DSC_2943

Cientos de tizimileños reunidos en el local de los jubilados y pensionados del IMSS

DSC_2948

La diputada del X Distrito presente en este evento, la acompañan Lorenzo Casanova, el ex alcalde interino Amir Rodríguez y la regidora Migsy Castro

 

Tizimín; 20 de enero.- Cientos de ciudadanos asistieron la noche de este viernes a presenciar la réplica del cuarto informe del gobernador del estado Rolando Zapata proyectado en un video en el que sintetiza las principales acciones que a lo largo de un año se ha ejecutado en beneficio de los yucatecos.
Al frente de este evento celebrado en el local de los jubilados y pensionados del IMMS; estuvieron el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY) Víctor Caballero Durán quien asistió en representación del titular del Ejecutivo Estatal, acompañado por la diputada por el X Distrito Electoral, María del Rosario Díaz Góngora, del director general de la SEDER; Mario González González, de la regidora Migsy Castro Campos en representación del alcalde Jorge Vales Traconis, del dirigente de los jubilados y pensionados Lorenzo Casanova Briceño, entre otros invitados.

DSC_2942

Invitados de honor, presentes en este evento celebrado en el local de los jubilados y pensionados del IMSS

Luego del video, Caballero Durán destacó que el objetivo de estos eventos que se están llevando al cabo en todo el estado de Yucatán, es que los ciudadanos conozcan lo que su gobierno ha realizado y es una obligación legal realizarlo, porque aunque el pasado domingo cumplió con este trámite, hubo quienes no lo pudieron ver por eso se ha seccionado por municipios para que todos estén enterados.
Señaló que a partir de la próxima semana corresponde a los funcionarios acudir al Congreso del Estado a ampliar la información y responder a las dudas que tengan los legisladores, porque son ellos los que aprueban los recursos y el gobierno del Estado y los secretarios están obligados a rendir cuentas.

DSC_2940

Víctor Caballero Durán explicó el objetivo de realizar estos eventos en todo el estado de Yucatán

Indicó que el video tarda 9 minutos y está enfocado a un recuento de las principales acciones, porque tardaría horas y horas de todo lo que se ha  hecho, pero lo que pretendió es sintetizar los rubros más importantes que su gobierno ha impulsado y sobre todo darle un enfoque de municipios.
“Como ustedes pudieron ver parte de lo que él dijo, se refirió precisamente a Tizimín y así lo está haciendo en los 106 municipios del Estado”, acotó.
Entre algunos aspectos que señaló son las acciones de vivienda, que significa un apoyo equivalente a lo que en los últimos 10 años se había dado en el municipio, y lo mismo sucede con los de traspatio que solo en Tizimín se han otorgado más de 17 mil, “y estas son acciones que impulsa directamente Rolando Zapata para apoyar a las personas, pero déjenme decirles algo, que tiene muy claro que el principal proyecto que tenemos en Yucatán es la generación de fuentes de empleos, lo que más le pide la gente al gobernador es empleo, y los que ya tienen empleo pues quieren tener un mejor salario”.
“Por eso a lo largo de estos años ha generado acciones que permitan que haya un mayor impulso en las empresas, por eso cuando hablamos de seguridad y lo que se invierte en cámaras, en patrullas, en policías, no es solo para proteger a la población, sino que al ser un Estado seguro, es un factor que ayuda a que las empresas vengan y puedan haber nuevas industrias”.
Otra cifra importante señalado es que tan solo en el municipio de Tizimín han sido tecnificadas 5 mil 662 hectáreas de las 40 mil que se han tecnificado en todo el Estado, y es que Rolando Zapata prometió 30 mil y ya lleva 40 mil. Y de esa misma forma acciones que tienen que ver con el turismo, la industria que permitan dinamizar la economía”.
Habló también de los programas de bienestar en todos los rubros, de los avances en materia de infraestructura carretera, en salud y demás aspectos que la población palpa porque se encuentran a la vista de todos.