Escuchan peticiones ciudadanas en comisarías

gira (3)

En gira de trabajo en la además entregan apoyos a los habitantes y ofrecen soluciones a los problemas señalados

gira (2)

Las autoridades resaltan que se logran mejores resultados cuando se trabaja de cerca con los ciudadanos

 

Tizimín; 18 de enero.- En gira de trabajo por 4 comisarías de este municipio, el alcalde Jorge Vales Traconis escuchó la petición de los ciudadanos y junto con el diputado federal Liborio Vidal Aguilar y del representante de la SEDER, Mario González González entregaron despensas a la mayoría de los habitantes de cada población visitada.
El primer punto fue en el puerto de El Cuyo, donde el edil tizimileño se comprometió junto con el diputado federal a beneficiar a 600 familias con igual número de paquetes de despensas, mismas que serán distribuidas con la supervisión de una comisión de ciudadanos de ese mismo puerto.

gira (1)

La visita de hoy fue en El Cuyo, Dzonot Carretero, Colonia Yucatán y Popolnah

En esta misma población se comprometió a aplicar la misma mecánica para los próximos apoyos de acciones de vivienda, esto luego de que un grupo de mujeres manifestara su descontento en la forma en que se distribuyeron las del año pasado por el presidente del comisariado municipal de este puerto.
Vales Traconis anticipó la imposibilidad de beneficiar a todas las familias, pero con la supervisión de los propios funcionarios municipales se apoyará a quienes más lo necesiten. Asumió el mismo compromiso en cada una de las comunidades que hoy visitó.
Entre otras peticiones, fue la gestión para que el telebachillerato cuente con su propio edificio y que exista una ambulancia para el traslado de pacientes, porque debido a la distancia existe un enorme riesgo cuando alguno de los habitantes requiere de algún traslado urgente, esta última petición corrió a cargo del presidente del comité náutico Reyes Aguiñaga Medina.
Posteriormente se trasladaron a Dzonot Carretero, donde entregaron; además de las despensas, las llaves de un camión destinado para la recolección de basura en esta población. Así mismo artículos deportivos para las escuelas preescolar, primaria y secundaria respectivamente.
En Colonia Yucatán también escucharon el sentir de la población y tomaron nota de la solicitud de programas que permitan el empleo de las mujeres, de igual manera un grupo de taxistas solicitaron apoyo para solventar los gastos que genera el alza en los combustibles.
Finalmente en Popolnah entregaron cobertores y despensas a los habitantes con los que charlaron y reafirmaron la importancia de estar de cerca con los ciudadanos para conocer sus inquietudes, sus necesidades y juntos buscarles la solución adecuada.