Esmeralda Sánchez Morales visita a los regidores

DSC_3296

Compartió su felicidad por las medallas que obtuvo en los panamericanos en Costa Rica y su próximo viaje a Turquía

DSC_3293

Los regidores escuchan con atención a Esmeralda

 

Tizimín; 8 de junio.- La arquera tizimileña Esmeralda Sánchez Morales visitó la noche del martes al cabildo para compartir su alegría con los concejales por los excelentes logros obtenidos en los Panamericanos de Tiro con Arco celebrado en fechas recientes en Costa Rica.
Al mismo tiempo anunció su próximo viaje “si todo sale bien y reúno el dinero que necesito, el sábado estaré saliendo para Turquía”, dijo con toda la seguridad de estar en esa competencia en la que busca posicionarse entre las mejores 8 arqueras del mundo y obtener su pase para el mundial.
Actualmente se encuentra entre las mejores del mundo, pero tiene la plena confianza de mejorar su puntuación en las próximas competencias. Debido a su destacada participación, la tizimileña compite incluso con las mejores arqueras de la categoría mayor, una de las máximas de este deporte.
Entre lo que compartió con el cabildo, destacó que cuando se encuentra con el arco listo para lanzar la flecha se concentra en obtener el mejor tiro y desde luego piensa en la gente que la apoya, sus padres y al ayuntamiento que no la ha dejado sola.
Compartió algunas de sus preocupaciones, los principales, son los gastos que le genera el deporte que la apasiona, porque hasta ahora únicamente apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), y del ayuntamiento local, no así de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) a pesar de que representa al país.
Dijo que el tiro con arco es el deporte más caro, pues tan solo el arco que utiliza tiene un costo de alrededor de 40 mil pesos y el juego de 12 flechas que debe sustituir cada 3 meses cuesta 12 mil pesos.
A pesar de todo, Esmeralda sigue firme en obtener más preseas y poner en alto el nombre de Tizimín, como próximamente lo hará en las competencias en Turquía.