Esperanzas de un mejor camino

DSC_6294

Visitan funcionarios de los 3 órdenes de gobierno a pobladores de La Libertad y Santa Ana y se comprometen a gestionar recursos para la reparación de la carretera

DSC_6299

Tizimín Yucatán; 24 de octubre.- Los habitantes de las comisarías de La Libertad y Santa Ana tienen las esperanzas de que pronto sea reparado el camino de acceso a esas poblaciones, el cual ya se encuentra casi intransitable por los enormes baches que se han formado.
La visita a esas comisarías que realizaron autoridades municipales y estatales ayer sábado sirvió para que se comprometan con los pobladores a gestionar los recursos para que sea reparado ese camino que esta en pésimas condiciones.
José Norberto Kumul Caamal, comisario municipal de La Libertad, dio la bienvenida a la comitiva en la cual estaban el alcalde Jorge Vales Traconis, la diputada local María del Rosario Díaz Góngora y el subsecretario de Desarrollo Rural del gobierno del Estado, Mario Alberto González González y del suplente del diputado federal Liborio Vidal Aguilar, Pedro Tec Tun.

DSC_6301En ambas comisarías donde sostuvieron reuniones con los habitantes recibieron la solicitud de reparación de 4 kilómetros de carretera que inicia desde el entronque de Samaria hasta la Libertad.
En la Libertad otra petición fue la que planteó Abundio Che Tuz, representante de 20 productores que tienen su unidad de riego cerca de la comisaría, quien pidió la construcción de un camino sacacosechas de poco mas de un kilómetro de distancia.
Según explicó Che Tuz, actualmente el camino está en pésimas condiciones e incluso se han sucitado accidentes por lo deteriorado que se encuentra. El alcalde dijo que ese camino sí se realizará, pero antes debe saber dónde están las unidades de producción para comenzar a realizar las gestiones.

DSC_6292
Con relación a la carretera , aseguró que pronto trabajará para que se repare, pues es uno de los dos caminos del municipio que requieren urgente intervención; el otro es el de Dzonot Mezo.
Luego de escuchar a los pobladores de La Libertad, se trasladaron a la comisaría de Santa Ana, donde el comisario Enrique Castillo Cab solicitó la reparación de las calles de la comunidad, porque casi todas están llenas de baches. La última comisaría visitada fue Cabichén, donde se solicitó la pavimentación de seis kilómetros de caminos sacacosechas.