Establecen acuerdos alcalde y diputados de la Feria

IMG-20151031-WA0009

Sobre el tradicional convite, a celebrarse el 8 de noviembre

Tizimín Yucatán; 2 de noviembre.-  En una reunión efectuada en el salón de actos del palacio municipal, los diputados de la Feria y el alcalde Jorge Vales Traconis tomaron acuerdos para la celebración del tradicional convite, a celebrarse el próximo domingo 8 de noviembre.
En la junta se determinó que las actividades del 8 de noviembre comenzará a las 9 de la mañana frente al Palacio Municipal con la presentación de los grupos folklóricos del Ayuntamiento, así como los distintos grupos que acompañarán a los diputados de la Feria.
Asimismo, los diputados y autoridades municipales acordaron que el inicio del tradicional convite será a las 11 de la mañana, con rumbo a la casa del diputado de la sexta corrida de toros, Gaspar Turriza, donde las autoridades harán su primera visita y grupos folklóricos bailarán jarana.
Acto seguido, el contingente partirá hacia la casa del maestro Juan Manuel Canché, organizador de la tercera corrida. Después, la diputada de la novena corrida María Concepción Xuluc recibirá a las autoridades e invitados.
La celebración continuará en casa de Filomena Tun, quien es la organizadora de la quinta corrida.
De ahí, los participantes enfilarán rumbo a la casa del diputado José Cen Magaña, organizador  de la cuarta corrida de toros. Luego, don Idelfonso Canché, diputado de la séptima corrida se hará cargo de la celebración.
Según la logística del evento, a las 2:30 de la tarde la multitud estará arribando a la Plaza de Toros, donde actuará el Ballet Folklórico del Ayuntamiento. Ahí, se organizarán juegos tradicionales con la participación de los asistentes.
Después de hacer una pausa en la plaza de Toros, el contingente retomará su recorrido y partirá rumbo a la casa de Cristina Tello, quien tiene a su cargo la primera corrida; después se visitará a la diputada de la octava corrida María Jesús Méndez.
Alrededor de las 4:30 de la tarde, los festejos se realizarán en casa del diputado de la segunda corrida José del Carmen Yam y finalizará en casa del diputado Nicolás Puc. En cada casa visitada, el alcalde, como marca la tradición, invitará a los diputados a integrarse a la organización de los festejos de la tradicional Feria de Reyes.
Al terminar la visita a las casas de los diputados el contingente se dirigirá al centro de la ciudad para dar inicio a la vaquería y a la actuación de la Banda de Música del Ayuntamiento y de nueva cuenta se tendrá la participación de los grupos folklóricos del Gobierno Municipal.
Este año, habrá una ligera modificación al derrotero, ya que el contingente visitará el domicilio del nuevo diputado de la Feria, puesto que el organizador de la cuarta corrida de toros dejó de ser Don Lucio Rosado quien le cedió el derecho a José Cen Magaña.
En la reunión, que transcurrió de manera amena, se afinaron todos los detalles de la logística. Al finalizar, los diputados se tomaron la foto del recuerdo con el alcalde.