Evitar las agresiones o “bullyng” escolar

DSC_3189

Mensaje emitido al recordar la fecha en que se decretó el “Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión”

DSC_3190

Tizimín; 3 de junio.- Con un mensaje transmitido con el apoyo de un teatro guiñol, conmemoraron la mañana de este jueves en la escuela primaria “Gabino Barreda”; el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión”, acto que corrió a cargo del departamento de prevención de la policía municipal.
Citlalli Polanco Maldonado, directora del DIF Municipal; dijo en su mensaje que el objetivo de esta evento es que los pequeños gocen de protección especial y tengan la oportunidad de ser felices libres de agresiones.
Recordó que aunque mañana 4 de junio es el día oficial, “hoy reconocemos el dolor que sufren las niñas y niños del planeta victimas de maltratos en todos los sentidos, físicos, mentales y emocionales”.

DSC_3194“Como autoridades debemos de dar el ejemplo y fortalecer medidas encaminadas a fortalecer los derechos de los niños y niñas en condiciones de paz y seguridad; pero sobre todo debemos ser congruentes con nuestros dichos y nuestras acciones, que no se quede en discursos el mundo ideal para los niños, sino que pongamos manos a la obra y evitar de manera enérgica cualquier intento de agresión contra los infantes”, puntualizó.
En la introducción previo a la presentación de los invitados, entre ellos a Gabriela Gutiérrez Marfil; quien asistió en representación del alcalde Jorge Vales; el maestro de ceremonias leyó lo siguiente: “El 19 de agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General, «consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel», decidió conmemorar, el 4 de junio de cada año, el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión.
El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño.