Ex bodegas y terrenos del ANDSA bajo proceso legal

terreno 2

La directiva del comisariado ejidal presentó pruebas hoy ante la FGE para demostrar que le pertenece a los ejidatarios

terreno 1

Tizimín Yucatán; 7 de agosto.- Las ex bodegas de Almacenes Nacionales de Depósito S.A. (ANDSA) se encuentran en proceso de litigio legal ante la Fiscalía General del Estado y pronto ante instancias agrarias debido a una denuncia que enfrenta el comisario ejidal Manuel Balam Arceo por presunta invasión de propiedad privada.
Sin embargo, de acuerdo a la información que resguardan en el comisariado ejidal, esos terrenos les pertenecen a los ejidatarios, los que se sumaron hoy a la lucha por la legal tenencia de esas tierras de casi 3 hectáreas y dijeron estar decididos a luchar junto con el comisario ejidal para que nadie se adueñe de lo que les corresponde.
En una reunión con carácter de urgente convocado hoy por la mañana, Balam Arceo explicó a los ejidatarios, que le extraña que el citatorio le haya llegado como un particular y no como presidente del comisariado ejidal.

terreno 3Por ello solicitó el apoyo de los integrantes de esta agrupación ejidal, los que se sumaron a la lucha y acompañaron a su dirigente en la diligencia para la que se le citó en la Décima Quinta Agencia Investigadora de la Fiscalía General del Estado.
En la reunión, el titular del comisariado ejidal dijo desconocer quién se esté pretendiendo adjudicar los terrenos del ex ANDSA y que lo ha solicitado en la FGE sin obtener resultados favorables.
Aseguró que tienen todos los documentos necesarios para demostrar que esos terrenos les pertenecen a los ejidatarios y fueron ellos los que acudieron a cercar el predio hace algunas semanas, lo que dio pie a una denuncia penal en contra de Manuel Balam por presunta invasión de propiedad privada.
En cumplimiento al citatorio para comparecer hoy ante la FGE, el comisario ejidal acudió al medio día de este jueves a las instalaciones de la FGE acompañado su directiva, de un grupo de ejidatarios que lo respalda, así como de un abogado con conocimiento en asuntos agrarios para cumplir con las diligencias correspondientes.