Exitosa carrera atlética del CONALEP

DSC_5729

La respuesta de la gente motiva a las autoridades a continuar promoviendo esta disciplina deportiva

 

DSC_5728

El alcalde Jorge Vales Traconis encabezó al grupo de participantes y recorrió toda la ruta

Tizimín Yucatán; 4 de octubre.- Un numeroso grupo de competidores participaron la mañana de este domingo en la carrera atlética que organizó el CONALEP con motivo de su aniversario No. 32, en coordinación con el ayuntamiento.

Entre los participante se pudo notar la presencia de niños, jóvenes y personas mayores que con mucho entusiasmo se inscribieron para competir en una de las tres categorías que conformaron esta competencia con longitud de aproximadamente 5 kilómetros.
La respuesta del público motiva a las autoridades municipales a continuar promoviendo este deporte, así lo dio a conocer el alcalde Jorge Vales Traconis en su mensaje luego de recorrer todo el trayecto y cruzar la meta acompañado por el director estatal del sistema Conalep Manuel Carrillo Esquivel.

DSC_5735

Las alumnas del plantel se sumaron a esta competencia, en la gráfica la llegada de la ganadora del primer lugar

En su mensaje Carrillo Esquivel recordó que hace 3 años cuando decidieron realizar la primera carrera, pensaron únicamente una competencia por los 30 años, pero debido a la respuesta obtenida continuaron con esta actividad que cada año reúne a más participantes, incluso de municipios vecinos.
El silbatazo de salida se dio poco antes de las ocho de la mañana frente a la explanada del ex convento para seguir la ruta previamente trazada. En las instalaciones del plantel se cumplió con la premiación de los primeros 3 lugares de las categorías libre, alumnos y maestros, en las dos últimas categorías los premios para los primeros lugares fue de una bicicleta tanto en la trama varonil como femenil.
El evento por el aniversario de este plantel educativo incluyó de igual modo el tradicional cochino encebado, con lo que concluyeron las actividades de este domingo, no sin antes extender la invitación de parte del director Miguel Aguayo Arceo, para que el próximo año se repita la respuesta que hoy registró esta carrera atlética.