Exitoso primer festival El Cuyo Beach

13925366_634617833382241_3055670791822152899_n

Las autoridades aseguran que fue el primero de muchos más porque es un compromiso atraer al turismo

DSC_5864

En el acto de inauguración el pasado sábado en el puerto de El cuyo

 

El Cuyo; Tizimín; 8 de agosto.- El clima permitió que el pasado fin  de semana miles disfruten del primer evento de verano El Cuyo Beach Festival 2016 que atraje al público de todas las edades por las actividades variadas que incluyó el programa.
Durante el acto de inauguración, el alcalde Jorge Vales Traconis recordó que desde cuando empezó su administración, uno de sus objetivos fue promover actividades para atraer al turismo y que este primer festival es parte de ese compromiso y aseguró que vendrán muchos más, sobre todo porque la gente responde con su asistencia.
Porfirio Héctor Sobrino Navarrete del departamento de normatividad y atención turística del gobierno del estado coincidió con Vales Traconis al señalar que esta es una muestra de la voluntad y cuando se unen las  voluntades todo se puede realizar.

DSC_5888

Decenas de motocicletas de diversos cilindraje arribaron a este puerto

“Este es el primero de muchos en este paradisíaco puerto, tenemos el lugar, tenemos a la gente, pero sobre todo tenemos el compromiso y se une el gobernador Rolando Zapata y les felicita por este evento, estaremos pendientes para apoyar para que sean mejor los eventos siguientes”, expresó ante decenas de asistentes a la ceremonia de inauguración celebrada a un costado del muelle la tarde del sábado.
Por cierto a pesar de que el sábado hasta las 3 de la tarde se dejaba sentir un aguacero en el puerto, el Dios Chaac se compadeció y permitió que todos los eventos, excepto el kiteboarding, se desarrollen sin mayores problemas.

13906947_634883060022385_3067267378817581125_n

Los ciclistas también respondieron al llamado para darle mayor realce a este evento

La respuesta fue igual para todos los eventos, cientos de bikers asistieron y participaron en la rodada, la juventud abarrotó el espacio donde se celebró el festival sunset la noche del sábado, los torneos de pesca fueron exitosos, la exhibición de crossfit con buena aceptación y la rodada en bicicleta de montaña no se quedó atrás.
Para cerrar con broche de oro el festival, decenas de personas permanecieron hasta que la noche cayó escuchando y bailando al ritmo de La Carcajada, antes, Los Méndez llenaron el área del muelle de bailadores que disfrutaron de una tarde en el que el clima fue ideal para bailar.