Explican detalles del próximo torneo Mayan Revenge

DSC_9298

Hay categorías para todos los que deseen participar/será el domingo en la pista de motocross del recinto ferial

 

DSC_9295

Tizimín Yucatán, 13 de febrero.- Los organizadores de la primera fecha del torneo “Mayan Revenge” presentaron la mañana de este viernes los pormenores de este evento programado para realizarse el próximo domingo en la pista de motocross del recinto ferial a partir de las 8 de la mañana.
En presencia de las autoridades municipales, encabezados por el alcalde Amir Rodríguez Novelo, indicaron que esperan la participación de más de 180 ciclistas en distintas categorías que recorrerán un circuito de aproximadamente 5 kilómetros, iniciando en la pista y en una brecha acondicionada para este deporte en las inmediaciones de la misma pista de motocross.
Al dar la bienvenida a los organizadores de este evento, el alcalde Amir Rodríguez Novelo deseó que todo salga bien para que los deportistas visitantes se sientan como en su casa y refrendó el compromiso del ayuntamiento de proporcionar todas las facilidades a los grupos que promuevan el deporte.
Agregó que en los últimos 3 años es notable el avance en materia deportiva, y que el ciclismo no es una excepción porque todas las mañanas y las tardes se puede observar en las carreteras a grupos de jóvenes que salen a pedalear, “eso habla bien del ciclismo y desde luego que el ayuntamiento tendrá las puertas siempre abiertas para estos eventos deportivos”, dijo.

DSC_9302Por su parte Alberto Cárdenas, comisario encargado de este torneo habló de un poco de la historia, recordó que iniciaron hace 4 años, hace 3 años se consolidaron como club y a partir de ese tiempo han tenido eventos en los que logran reunir hasta a mil competidores, con la participación incluso de mujeres en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Mérida, es decir, en toda la península yucateca.
Destacó que en cada sede de las competencias, cada club se encarga de la organización, en este caso en Tizimín se encargó de ello señor Richard Cardeña, quien ha logrado conseguir 3 bicicletas que se rifaran entre todos los participantes inscritos.
Explicó que eligieron esta fecha para enlazarlo con la actividades del carnaval “Tizimín 2015” como una opción más en el que las familias puedan asistir a divertirse. Además incluyeron el sentido altruista al permitirle al personal de la Casa del Anciano poder vender antojitos cuyos beneficios sean para los inquilinos de ese asilo.