Expondrán artesanas lo aprendido en cursos

DSC_3692

El 5 de julio a las 10 de la mañana frente al palacio con la participación de 6 municipios

Tizimín; 14 de junio.- La ciudad de los Tres Reyes será sede la clausura regional de los trabajos que se han realizado en los Centro de Desarrollo Familiar de 6 municipio. En este evento las artesanas expondrán y pondrán a la venta los que elaboraron en estos talleres, según indicó la presidenta del DIF Municipal Ivonne del Río Pérez.
El evento está programado para el 5 de julio próximo con la presencia de la presidenta estatal del DIF; la señora Sarita Blancarte de Zapata frente al palacio municipal; a las diez de la mañana.
La titular del DIF local adelantó que Tizimín participará con grupos de mujeres que participaron en 5 talleres; los cuales son corte y confección, hurdido de hamacas, bordado a máquina, repostería, y cultora de belleza. A la que se suman las de Valladolid, Yaxcaba, Buctzotz, Uayma y Yoxchel para un total de 12 talleres.
Del Río Pérez puntualizó que el objetivo del DIF Municipal, es que las mujeres que se han capacitado continúen poniendo en práctica lo que han aprendido, para ello se les está asesorando para que puedan desplazar lo que elaboran.
Indicó que existe un buen desempeño de las personas que se han capacitado, por ejemplo las de bordado con máquina, ya maquilan blusas como las que en la actualidad tienen una alta demanda y eso es lo que deben de aprovechar las artesanas.
Concluyó compartiendo su alegría de que Tizimín nuevamente sea sede de la clausura, porque eso habla bien del trabajo y sobre todo del municipio.