Faltan pocos días para la fiesta en la AGL

DSC_6570

El ruedo portátil para el rodeo y la corrida de toros registra un avance significativo en el armado

DSC_6573

Pedro Tec Tun presidente de la AGL supervisa los trabajos en las instalaciones de la posta ganadera

 

Tizimín; 24 de agosto.- A escasos dos días de iniciar las actividades por el aniversario No. 62 de la Asociación Ganadera Local (AGL), sus instalaciones ya empiezan a recibir a algunos expositores, así como a una cuadrilla de trabajadores que instalan el ruedo portátil “El Pilar” donde se celebrarán el viernes por la noche el rodeo y el sábado la gran corrida de toros con la actuación del rejoneador Emiliano Gamero y el matador de toros Gerardo Adame.
El dirigente de los ganaderos locales, invitó a sus compañeros a asistir y participar en los eventos, mismos que inician el viernes 26 con la procesión de los Tres Reyes a las 8 de la mañana partiendo de las iglesia hacia el local social “El Ranchito” de la posta ganadera donde al llegar se oficiará una misa.
Ese mismo día, a las 13 horas corte del listón inaugural, posteriormente recorrido en las naves ganaderas donde se expondrán animales bovinos, ovinos, caprinos y equinos. Seguidamente se ofrecerá una comida a todos los socios asistentes e invitados en el local social Casino Ganadero y de 8 a 10 de la noche, evento cultural en el teatro del pueblo.  A las diez de la noche rodeo en la plaza portátil “El Pilar”.
Para el sábado, la gran corrida de toros con el rejoneador Emiliano Gamero y el matador de toros Gerardo Adame en la plaza portátil “El Pilar” a las 4:30 de la tarde. Evento cultural de 8 a 10 de la noche. Muestra bovina, ovina y equina todo el día.
Para el domingo a las 8 de la mañana cabalgata regional de Tahcabo hacía la sede del evento. Pelea de gallos a las trece horas en el stand de la Sagarpa, carrera de caballos a las dos de la tarde en los carriles de la posta, a las 4 de la tarde concurso de lazo regional. De 8 a 10 evento cultural en el teatro del pueblo. Muestra ganadera todo el día.
Los boletos para la corrida ya están a la venta en la farmacia de la AGL y con el popular “Zorrito” a 250 pesos entrada general y 100 pesos niños menores de 8 años.