Feria de la Salud en Santo Domingo

0219

Decenas de ciudadanos aprovecharon los servicios que ofreció el Centro de Salud en las mesas de atención

0119

El alcalde destacó la importancia de la prevención de las enfermedades

 

Tizimín; 19 de agosto.- La mañana de este viernes el Centro de Salud en coordinación con el ayuntamiento cumplieron con una más de las llamadas Feria de la Salud que tiene como objetivo la prevención en varios aspectos de la salud, mismo que se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples de la colonia Santo Domingo.
En su mensaje el munícipe tizimileño agradeció la presencia de decenas de vecinos de esta colonia porque con ello contribuyen a la prevención de enfermedades. “muchas veces les da miedo acercarse porque pudieran detectarles alguna enfermedad, pero no deben tener miedo porque al contrario cuando se detecta a tiempo se le puede dar el tratamiento adecuado y no cuando ya está avanzado”. Dijo.
Los mejores ejemplos de la prevención, son las acciones que se han emprendido para evitar las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, las cuales han bajado el índice de padecimientos.
En este sentido indicó que el gobierno municipal, estatal y federal, cumplen con la parte que les corresponde, pero lo más importante es que los ciudadanos participan y por ello se obtienen mejores resultados.

0319

Las autoridades durante el recorrido en los módulos que se instalaron en la cancha de Santo Domingo

Los invitó a seguir con ese entusiasmo participativo en todas las actividades relacionadas con la prevención, porque solo de esa manera pueblo y gobierno pueden mantener a una población sana.
Entre las actividades de hoy, además de la activación física, ofrecieron pruebas de detección de diabetes, pláticas sobre nutrición, salud bucal, mental, planificación familiar, entre otros.
En el evento el Dr. Manuel Rodríguez Conrado; director del Centro de Salud señaló que uno de los temas en los que mayormente se centran, es en la nutrición, porque las cifras señalan que el 70% de la población en edad adulta y también en niños padecen de obesidad, porque no cuentan con los conocimientos necesarios para una correcta alimentación, es por eso que en cada feria de la salud, incluyen un módulo dedicado a impartir pláticas sobre el tema.