Fiesta religiosa en Sucopo

01

Veneran a la virgen de la Candelaria con misa y procesión, además comparten relleno negro con los visitantes

DSC_3161

Los fieles católicos participan activamente en las actividades en honor a su patrona

 

Sucopo; Tizimín; 2 de febrero.- Los habitantes de esta comunidad festejaron hoy a su patrona con una misa oficiada por el Pbro. Pedro Echeverría López, posteriormente la multitud de católicos participaron en la procesión de la virgen de la Candelaria por las calles de la población.
El alcalde Jorge Vales Traconis, acompañado por su esposa Ivonne del Río Pérez, así como regidores del ayuntamiento participó en la actividad religiosa, seguidamente en la casa del presidente del gremio de campesinos degustaron el relleno negro, al igual que todos los asistentes.

03

La iglesia del pueblo estuvo lleno durante la misa donde también hubo bendición de velas

Desde hace varios días, los pobladores participan en los gremios, rosarios y otras actividades con motivo de su fiesta religiosa, a la que se adhieren los bailes populares, charlotadas, venta de antojitos y la diversión en los juegos mecánicos.
Durante el próximo fin de semana se espera la asistencia de cientos de visitantes a esta feria religiosa en honor a la virgen de la Candelaria. Además de esta población, en Kikil también festeja a su patrona, la virgen de la Candelaria con diversas actividades el próximo fin de semana.