Finalizan los cursos de “Bécate” del año 2016

dsc_8118

Más de 6 millones se destinaron este año beneficiando a 1, 740 personas/ Se espera que el próximo año se alcance esta misma cifra

dsc_8114

En el año 2016 más de 1 , 740 personas obtuvieron algún beneficio del programa

 

Tizimín; 5 de octubre.- Al clausurarse hoy los cursos del programa Bécate en todas sus modalidades, el alcalde Jorge Vales Traconis indicó que en este año se benefició a 1, 740 personas, con una inversión de 6 millones 383 mil 327 pesos.
Agradeció el respaldo del titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Enrique Castillo Ruz y espera que en el año 2017 no solo se alcancen las mismas cifras, sino que se superen y se beneficie a más comisarías.
En los datos que aportó, señaló que en la modalidad de capacitación  a la práctica laboral apoyaron a 1, 400 personas que asistieron a diferentes empresas y comercios con el objetivo que se queden, por eso se les dijo al principio que hagan las cosas bien para que el empresario que les está dando esa oportunidad se convenza y confié en ellos.  Tan solo en este rubro la inversión de este año fue de 4 millones 887 mil 620 pesos.

dsc_8112

Perla Turriza Sánchez en su mensaje de agradecimiento en nombre de los beficiari@s

“En la modalidad de Fomento al Autoempleo, apoyamos a 35 personas con 520  mil 526 pesos, aquí fue la entrega de equipos y herramientas a empresas de nueva creación, como carpinterías, neverías, entre otros”.
En capacitación para el autoempleo se benefició a 250 personas  con un monto de 599 mil 200 pesos, en cursos de urdido de hamacas, puntura textil, y en este caso se incluyó a las comisarías de Tixcancal, Popolnah, Luis Rosado Vega, Manuel Cepeda Peraza, Yohactún de Hidalgo y Dzonot Carretero.
En capacitación mixta, el objetivo fue integrar a los trabajadores directamente a trabajar con la empresa con el compromiso de ser empleado y en este sentido fueron 55  personas las que se beneficiaron y el monto destinado fue de 376 mil 480 pesos.
Los anteriores se encuentran laborando en las dos maquiladoras que se han instalado en Tizimín, mismas que ya tienen a más de 250 empleados y tienen el compromiso de contratar a más personal.
En representación de los beneficiados, habló Perla Turriza Sánchez quien dijo “Nos abrieron las puertas al campo laboral para desenvolvernos de manera efectiva en el área correspondiente, yo me llevo una experiencia muy bonita y agradecida con todos los representantes por brindarnos una oportunidad a todos nosotros y en particular para enseñarnos un poco más acerca de todo lo que nosotros creíamos saber”.