Firman convenio para reforestar el Oriente de Yucatán

DSC_7582

 

Plantaran parte del millón 250 mil plantas anunciados por el gobernador para reforestar el Estado de Yucatán

DSC_7576

Tizimín Yucatán; 30 de noviembre.- Con el compromiso de formar parte del equipo de reforestación estatal, 9 municipios de esta región firmaron la tarde de este lunes el convenio forestal en el que intervinieron los ayuntamientos, la SEDUMA, CONAFOR e INDERM.
Tan solo en este municipio se pretende plantar 30 mil arbolitos de distintas especies, mismas que forman parte del plan de reforestación del Gobierno del Estado de plantar 1 millón 250 mil arbolitos.
El acto oficial inició dos horas después de lo programado por la espera del titular del INDERM Gaspar Quinta Parra, quien en breve mensaje agradeció la participación de los presidentes municipales en la firma de este importante convenio.
Por su parte Antonio Pani Can de la SEDUMA quien trajo la representación del titular de ese organismo Eduardo Batllori Sampedro invitó a quienes planten estos arbolitos, a cuidarlos y regarlos, porque el impacto con su crecimiento no solo es en materia ambiental, sino que beneficia en otros aspectos por ser algunos melíferos.

DSC_7588En la firma estuvieron presentes el alcalde de Río Lagartos, Martín Contreras Celis, el de Espita Dr. Marcelino Canul Canul, así como representantes de Cenotillo, Sucilá, Panabá, San Felipe, Buctzotz y Calotmul.
Atestiguaron la firma los representantes de la UGROY; Mario Mena Narváez, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal Freddy Sansores Mena y el presidente estatal de ese mismo organismo Nicomedes Castillo, el director del ITT Carlos Durán Pérez; entre otros invitados.