Firmes en el paro laboral en el CBTA 14

cbta (4)

Retirarán los candados hasta que Ligia Sauri Ávila acepte que ya concluyó su periodo administrativo/Solicitarán la intervención de la CDH

Tizimín, 15 de marzo.- Un grupo de padres de familia de alumnos del CBTA No. 14 acudieron la mañana de ayer sábado a dialogar con los maestros que exigen la remoción inmediata de Ligia Sauri Ávila para preguntar cuando se abriría el plantel escolar para que los alumnos no se sigan atrasando en su preparación académica.
Yamily González, dirigente sindical quien encabeza este movimiento les respondió que se mantienen firmes en su lucha y que retirarían los candados en el momento en que la señora (Ligia Sauri Ávila) acepte que ya venció su periodo administrativo y que permita que otra persona con el perfil necesario ocupe el cargo que hasta el momento se ostenta de manera ilegal.
Luego de más de una hora de charla y opiniones con respuestas, el acuerdo fue solicitarle a la Comisión de Derechos Humanos su intervención para que exhorte a la autoridad correspondiente para que acuda a solucionar este conflicto y que los alumnos puedan continuar con sus clases normales.
Durante la reunión de este sábado por la mañana, los inconformes enseñaron evidencias de anomalías que se han registrado en el interior del plantel escolar y que en su momento a dirección de la escuela ocultó.
Mencionaron que existen irregularidades como la desaparición del semental de la raza brangus de registro, de un invernadero con costo de más de medio millón de pesos y de prácticas ilegales de índole sexual en este instituto educativo.
Otro de los acuerdos, fue que los maestros aceptaron ayudar a los alumnos que requieran asesoría en caso de que lo necesiten durante el tiempo en que los maestros se encuentren en este movimiento en el que aseguran que pelean por sus derechos y la de los alumnos.
En cuanto a los proyectos productivos, indicaron que los alumnos están recibiendo todas las facilidades para la atención de los animales para que no resulten afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>