Fortalecen a 4 pequeñas empresas

DSC_3778

Recibieron equipo y herramientas para mejorar su rendimiento laboral

DSC_3772

Con mejores herramientas la heladería El Regalo de Dios espera mejorar sus ingresos

 

Tizimín; 24 de junio.- Con un monto total de 126 mil 851 pesos; cuatro oficios se fortalecieron al recibir sus propietarios equipo para mejorar sus servicios, gracias a las gestiones del ayuntamiento ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
El alcalde Jorge Vales Traconis acompañado de diversos funcionarios de la comuna visitaron a los beneficiarios para entregarles las herramientas solicitadas, primero en la calle 67 x 40 y 44 de la colonia Santo Domingo donde funciona desde hace 3 años la estética “Yamily”, pero no contaba con el equipo necesario para su labor.
La propietaria “Yamily” Fernández Tuz dijo que hace 4 años tomó los cursos en el Centro de Desarrollo Comunitario y posteriormente continúo capacitándose hasta que hace 3 años que estableció su pequeño local, pero carecía de las herramientas que necesita.

DSC_3764

La estética Yamily lista para dar un mejor servicio a sus clientes

Seguidamente entregaron equipo para establecer la heladería “El regalo de Dios” en la calle 49-A x 24 y 26 de la colonia San José Nabalan. La tercera entrega consistió en herramientas para acondicionar la carpintería “Don José” en la calle 52-A x 39 y 41, donde laboran al menos 4 integrantes de una familia.
Por último visitaron el taller de costura y bordado “Las 3 hermanas” 54-A x 60 y 63-A de la colonia Santa Rosa de Lima. En cada uno, el munícipe tizimileño los exhortó a hacer buen uso de las herramientas y equipo que reciben porque si bien han desempeñado un oficio con lo poco que tenían, ahora deben mejorar el rendimiento en beneficio de su familia.
De acuerdo a los lineamientos, los beneficios recibirán durante un años visitas periódicas del personal de la STyPS para verificar el uso correcto del equipo y herramientas que recibieron de no cumplir con los acuerdos durante ese lapso de tiempo, existe el riego de que se les retire.