Fortalecen la educación en Tizimín

dsc_1091

Entregan más de un millón en becas, pintura para las escuelas y kits para el área de educación física

dsc_1099

Las becas aseguran que fueron destinadas a las familias que más lo necesitan

 

Tizimín; 24 de noviembre.- Con una inversión superior al millón de pesos, 530 estudiantes de Tizimín recibieron becas económicas para el fortalecimiento de su formación académica.
Al hacer entrega de estos apoyos, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, mencionó que el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado realiza una extensa labor para que éstas puedan llegar a quien realmente lo necesita.
«Este apoyo que se brinda es para poder atender la enseñanza de los alumnos. Los papás tienen la responsabilidad de invertir ese dinero en la enseñanza de sus hijos, para que no falten a la escuela y puedan prepararse mejor para el futuro», señaló.
En compañía del alcalde Tizimín, Jorge Vales Traconis y de la diputada por el X Distrito Electoral; María del Rosario Díaz Góngora entregó adicionalmente 697 cubetas de pintura para las escuelas primarias.

dsc_1113

Las escuelas primarias del municipio recibieron galones de pintura para sus planteles

De igual manera, 544 estudiantes del Instituto Tecnológico de Tizimín recibieron este impulso económico y 212 de apoyo al transporte, con una erogación de cinco millones 700 mil pesos.
En su mensaje, Lourdes Pech Tamay, representante de los alumnos del Tecnológico invitó a sus compañeros a conservar la beca más allá de este semestre y a que la utilicen para concluir sus estudios, para que de esta manera en un futuro retribuyan con sus conocimientos al desarrollo del estado.
Asimismo, en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de este municipio se efectuó una capacitación para directores, maestros de educación física y supervisores de primaria, y se les dotó de kits antropométricos como parte del esquema de salud en educación física, que tiene como meta valorar y cuidar a 163 mil 500 niños.

dsc_1127

En el CEDE entregaron material deportivo a las escuelas primarias

Así, ya suman 11 instrucciones realizadas en Mérida, Tekax, Yaxcabá, Motul, Hunucmá e Izamal, con lo cual se verificó que los Centros de Estudio y Tratamiento de Obesidad Severa (Cetos) ya están instalados en 258 primarias del estado.
Al dirigirse a los presentes, el titular de la Segey los exhortó para que las aulas sean un espacio en el que se inculque esta nueva cultura de activación física y una sana alimentación, además de poder atender casos de desnutrición u obesidad, si se llegaran a presentar.
Los kits incluyen una báscula de impedancia biomagnética, que sirve para medir, además del peso, la grasa corporal. De igual forma está integrado por una cinta métrica, grabadora, conos, tapetes para medir flexibilidad y elasticidad, así como discos sobre alimentación y nutrición.
Finalmente, se realizó la entrega de recursos del Programa Estatal de Apoyo a la Gestión Escolar (Peage) para 42 escuelas de la región, dos preescolares indígenas, 34 primarias, una secundaria y cinco telesecundarias, por un monto superior a los tres millones 150 mil pesos.
Cabe destacar, que el número de planteles que reciben este recurso este año aumentó de mil 600 a mil 924.