Fredy Sansores Mena con nuevo cargo

DSC_5361

Fue electo para estar al frente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en los próximos dos años/Sustituirá a Susano López Rosado

DSC_5355

Fredy Sansores Mena (Camisa blanca-manga larga) escucha con atención el trabajo realizado por su antecesor Susano López Rosado

 

Tizimín Yucatán; 23 de septiembre.- Con el aval de los representantes de los productores de los municipios de la región Oriente fue electo hoy el señor Fredy Sansores Mena como nuevo presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal dependiente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Yucatán (CESVY).
Sansores Mena sustituye en el cargo al MC. Susano López Rosado quien ocupó la presidencia de ese organismo por dos periodos, de dos años cada uno, tiempo en el que dijo aprendió mucho y dio todo por mantener el estatus fitosanitario y de inocuidad alimentaria, lo que le corresponderá a su sucesor continuar con las campañas de control de plagas existentes o que pudieran surgir.
El evento se llevó a cabo en las oficinas de la Junta Local en presencia de un representante de la Sagarpa, así como del Ing. Sergio Chale quien asistió en representación del alcalde Jorge Vales Traconis junto con el director de desarrollo rural del ayuntamiento, el Ing. Jorge Manzanilla, estuvo también Nicomedes Víctor Carlos Castillo Díaz por parte del CESVY quienes atestiguaron la legalidad de esta elección.

DSC_5359

Noe Cepeda, Sergio Chable, Susano López, Nicomedes Castillo Díaz y el representante de la SAGARPA en la mesa del presidium

El recién electo presidente de la Junta Local, es productor papayero de la región y asumirá el cargo en las próximas semanas con la respectiva protesta con el que se comprometerá a cumplir con los estatutos que rigen a este organismo.
Antes de la elección, el dirigente saliente agradeció la disposición de quienes participaron en las campañas de combate de las plagas, particularmente en las de la langosta, ácaro rojo, del dragón amarillo, entre otros, porque pusieron más del tiempo que debieron y estuvieron dispuestos a colaborar, y los exhortó a continuar con esa entrega para mantener los cercos que impida el avance de lo que le pudiera causar algún daños a los cultivos agrícolas.