Frente frío No. 36 en puerta

logo_conagua

Llegará este miércoles con temperaturas menores a los 12° c y posibles lluvias 

1308132f46db8b3med

 

Tizimín Yuc; 17 de febrero.- Para este miércoles se pronostica el ingreso de un nuevo sistema frontal, el número 36, el cual provocará vientos de componente norte, oleaje elevado en altamar y precipitaciones ligeras en algunas zonas de la entidad, destacó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el frente frío 36 se extendería para el miércoles desde el Océano Atlántico hasta la Península de Yucatán y afectaría a la región, probablemente desde la mañana, con vientos de componente norte de 30 a 35 Km/hr con rachas superiores a los 55 Km/hr en algunos puntos del litoral.

Añadió que se espera que estas condiciones se extiendan hasta el jueves, también en todo el litoral yucateco. Según los pronósticos, se anticipa oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en alta mar para el miércoles.

Pinzón Álvarez informó también que a partir del jueves se anticipa un descenso en las temperaturas mínimas, esperándose valores de entre los 12° C y los 16° C, condiciones que se podrían prolongar para el viernes e, incluso, hasta el sábado.

Manifestó que no se descartan valores inferiores a los 12° C en algunos puntos del estado, especialmente en el sur de Yucatán. Sería a partir del domingo cuando se empezaría a observar un aumento gradual en las temperaturas mínimas.

En cuanto a las máximas, de acuerdo con los modelos numéricos, se anticipan valores de entre los 25° C y los 29° C a partir del jueves.