Fuente de agua saludable en la David Vivas Romero

DSC_8028

Instalaron un purificador de agua que dotará del vital líquido tanto a los niños como al personal que labora en ese instituto educativo

DSC_8016

Tizimín Yucatán; 14 de diciembre.- La escuela primaria “David Vivas Romero” fue sede esta mañana de la puesta en marcha del plan piloto del programa “Fuente de Agua Saludable” que promueve una asociación civil “agua y conciencia” con el objetivo de que los pequeños de las escuelas cuenten con agua sana para el consumo humano y con ello disminuir los índices de enfermedades gastrointestinales.
El aparato con un costo aproximado de 16 mil pesos, tiene una vida útil de hasta 5 años dependiente del uso que se le dé, tiene capacidad para purificar 6 litros por minuto, lo que garantiza que los pequeños de esta escuela podrán consumir sin problema alguno el vital líquido y dejarán de tomar el “agua de la llave”.

DSC_8020La idea, indicaron; es que cada día más escuelas puedan tener este beneficio pero para ello es necesario la participación de los empresarios, agrupaciones o ayuntamientos para dotar a las escuelas primaria de este dispositivo que garantiza que los infantes consuman agua purificada.
La puesta en marcha de este programa en la escuela primaria “David Vivas Romero” fue gracias a la participación y aportación incluso de los maestros para reunir la cantidad económica del dispositivo purificador.
Gamaliel Canto Cetiza fijó la cámara de comercio de esta ciudad como contacto para quienes deseen sumarse a este programa para brindar la oportunidad a más escuelas primarias de tener acceso a agua purificada.