Futbol de primera fuerza en Tizimín

DSC_6314

Invitan a los jóvenes que deseen formar parte del equipo “Reyes” a que asistan al visoreo el próximo sábado a las 11 de la mañana

DSC_6320

Las autoridades municipales y el empresario Reyes Aguiñaga durante el anuncio oficial

 

Tizimín; 18 de agosto.- La comuna anunció la mañana de este jueves la próxima conformación de un equipo de futbol de primera fuerza, y los integrantes para el equipo “Reyes” serán seleccionados luego de un visoreo programado para el próximo sábado a las  11 de la mañana en el campo de la Unidad Deportiva.
Al hacer el anuncio oficial, el alcalde Jorge Vales Traconis resaltó que luego del éxito obtenido en la pasada temporada de béisbol de la liga Naxón Zapata, van ahora por un campeonato en el balompié porque sabe que existen talentos en este deporte.
“Con esto seguimos impulsando la práctica del deporte y no solo en una disciplina”, dijo, para después agradecer el patrocinio del empresario pesquero Reyes Aguiñaga quien también fue patrocinador del equipo de beisbol.
Raúl Monforte Osorio coordinador de deportes en el municipio, explicó que esta es la oportunidad que han estado los futbolistas de Tizimín, porque existen ligas de segunda y tercera, pero cuando termina el campeonato tienen que salir a otras ciudades en busca de oportunidades para crecer en esta disciplina deportiva.
“Por eso estamos invitando a todos los futbolistas del Oriente del Estado de 17 años en adelante a que vengan el sábado a probarse, si sienten que tienen la capacidad que participen y busquen esa oportunidad de ser parte de un equipo de primera fuerza”, señaló.
Aprovechando la presencia de los representantes de los medios de comunicación en el salón de actos del palacio municipal, Monforte Osorio dijo que para tal efecto, el campo de la Unidad Deportiva está siendo acondicionado y rectificando las medidas reglamentarias, así mismo el campo de santo domingo que están cerrados por dos meses y se estima que en el mes de septiembre ya están disponibles nuevamente.